“Clúster” de Turismo del Centro Comercial entregó diplomas del reciente curso de Portugués

“Clúster” de Turismo del Centro Comercial entregó diplomas del reciente curso de Portugués

Respondiendo al incremento del número de turistas brasileños que se observa en la zona y en el marco del proyecto “Cluster” de Turismo, se efectuó recientemente en el Centro Comercial de Salto, la entrega de diplomas a quienes realizaron el curso de portugués – iniciativa que forma parte del proyecto iniciado en enero del 2008.
El mismo enfoca  a la profesionalización de las personas que trabajan en los diversos sectores turísticos, “buscando el objetivo común que las empresas y los empleados se profesionalicen, para que Salto siga siendo un destino turístico y que cada vez se acerque un mayor número de turistas al departamento” – así lo indicó el Presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial, Pablo Duvós.
Cabe destacar que actualmente del 20 al 25 por ciento de los turistas que visitan Salto y los complejos termales de la zona, son brasileños.
En tanto el Sub Director de Turismo de la Intendencia de Salto, Heber Vázquez, señaló que “se celebra esta instancia en tanto se contempla un objetivo determinado, tanto del sector privado como del municipal, la profesionalización de todos aquellos actores que están involucrados en el área del turismo”.
Ello supone un compromiso  – que en este caso se esta trabajando en función de él y redunda en una mayor capacidad del departamento de Salto al contar con gente que se va formando en el área.
De ese modo, en consecuencia se va resolviendo la calidad de la oferta que se dispone. Es oportuno manejarse en este entorno, con un idioma adicional al nuestro, sobre todo teniendo la incidencia de lo que significa el turismo brasileño en la inserción de la oferta departamental.
Los dos centros termales con toda su infraestructura – la que aporta la Intendencia a través de la administración y el sector privado a través de sus emprendimientos van en aumento y crecimiento.
Actualmente se han superado las siete mil camas (en la hotelería departamental) , demostrando la potencialidad que tiene el departamento en oferta turística.
Ello debe complementarse con formación, con trabajadores que estén preparados para asumir ese rol, de allí que las actividades formativas contribuyen en ese sentido.
Williams Read, Coordinador del área del curso e integrante del staff del Ministerio de Turismo y docente que participó de los cursos informó que la inscripción fue de 16 personas.
El curso estuvo enmarcado dentro de un plan piloto que inició esta administración.
Del grupo inicial aprobaron catorce personas; las otras no pudieron continuar por las inasistencias; participó gente del sector público, personas vinculadas a la hotelería y otras con el simple interés en capacitarse.
IDIOMA Y CULTURA
BRASILEÑA
El curso de capacitación no comprendió solamente el estudio del idioma, sino a su vez incursionó en el conocimiento de la cultura brasileña. El trato del brasileño es diferente al nuestro y particularmente al brasileño le interesa que lo reciban con esa deferencia.
“Si lo recibimos entendiendo lo que él quiere decir, se siente más satisfecho”  – manifestó el docente.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...