Con capacidad colmada arribó ayer a Salto el primer vuelo de BQB Líneas Aéreas

Con capacidad colmada arribó ayer a Salto  el primer vuelo de BQB Líneas Aéreas

En las primeras horas de la tarde de ayer, llegó al aeropuerto de nuestra ciudad  (Nueva Hespérides), el avión ATR 72.500, perteneciente a la línea aérea BQB del conocido empresario Juan Carlos López Mena. El arribo al aeropuerto estuvo enmarcado dentro de lo que sería el primer vuelo “comercial” de dicha línea, teniendo en cuenta que BQB, ya había realizado hace algunos días, un vuelo de bautismo y reconocimiento de pista en nuestra ciudad.
Es importante destacar que luego de aterrizar, los pasajeros (en su gran mayoría turistas), eran esperados en la puerta por un ómnibus de la empresa BQB que llevó a dichos turistas hacia los principales hoteles ubicados en los centros termales de nuestra ciudad.
EL PUEBLO conversó con el piloto venezolano, comandante instructor Kempis, a efectos de conocer las características de este primer vuelo comercial, Montevideo- Salto.
“BUENO, BONITO
Y BARATO”
Kempis explicó que el vuelo fue realmente magnífico, ya que el tiempo acompañó mucho, y definitivamente el avión es un modelo único y muy especial para tramos cortos, pero además, reúne características muy importantes que son su seguridad, comodidad y amplitud, y sobre todo, es un avión sumamente moderno, traído especialmente desde Toulouse.
“Realmente este fue un gran salto para Salto”, agregó Kempis.
Explicó además que el avión partió desde Montevideo a alrededor de la hora 14 y 25, y tocó la pista de Nueva Hespérides sobre la hora 15 y 30, por lo que puso algo más de una hora, un tiempo realmente excelente si se tiene en cuenta lo que demora un coche desde Montevideo a Salto.
“En algunos minutos más partiremos nuevamente hacia la capital del país, y esperamos que el retorno sea en menor tiempo aún, porque partimos con viento en cola, lo cual favorece el transporte y la velocidad del avión”, narró el entrevistado al momento de partir hacia Montevideo.
EL PRIMER VIAJE DE LÍNEA
El avión arribó a nuestra ciudad con sus 68 plazas ocupadas, y minutos después se retiró (por ser el primer vuelo) con 43 pasajeros en viaje de regreso a Montevideo. Se espera que a medida que la gente comience a conocer y se anime a hacer uso de este nuevo servicio, el avión parta en cada viaje, al 100% de pasajeros.
El aparato de origen francés, que demandó a la empresa, la millonaria inversión de 20 millones de dólares, contaba en un principio con una capacidad para 72 pasajeros, pero la línea aérea decidió a manera de brindar mayor confort, reacondicionarlo para 68 pasajeros.
29 DÓLARES POR TRAMO
Es importante destacar también el costo del “boleto”, que tiene un valor para los residentes en nuestra ciudad de 29 dólares por tramo, o 58 dólares ida y vuelta. Para quienes no son residentes, el boleto tiene un costo de 82 dólares ida y vuelta.
“Es un precio realmente accesible, y un servicio que cumple con las tres B, Bueno, Bonito y Barato”, aseveró el piloto.
Por último explicó que en un principio los vuelos de Carrasco – Salto y Salto- Carrasco, serán los días lunes y viernes, partiendo desde Carrasco a la hora 14, y desde Salto, a la hora 15 y 45 aproximadamente.
BQB maneja la posibilidad además de incorporar para el mes de junio, un nuevo vuelo los días miércoles.







El tiempo

Ediciones anteriores

febrero 2016
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29