Con expectativa se aguarda desde mañana la mayor llegada de turistas

Con expectativa se aguarda desde mañana la mayor llegada de turistas

Estamos esperando a los turistas”, es la frase que más se escucha en los distintos comercios de la ciudad, desde los negocios establecidos en la zona céntrica de la ciudad, hasta en los más modestos puestos de ventas de frutas y verduras que en esta fecha refuerzan sus ofertas y sus servicios para lograr captar la atención de los visitantes que llegan por estas fechas como un extra en las economías de todos los comerciantes, grandes y chicos.
En una recorrida realizada por EL PUEBLO durante las últimas horas por distintos comercios de la zona, se advierte una interesante expectativa por parte de quienes están abocados por estas fechas a la venta de productos y a la oferta de servicios.
A LA PESCA
En el caso de Gabriel, que es funcionario público y que a su vez junto a su esposa tienen una pequeña verdulería en la Zona Este, adquirieron un volumen mayor de mercadería que lo habitual. Porque consideran que deben aprovechar la semana y vender todo lo que puedan, para ganar algo de dinero.
Pero esto no sólo le ocurre a Gabriel y su esposa, sino que muchos otros salteños, también se encuentran expectantes para ver cómo les resulta la semana.
A los comercios de plaza, en los distintos rubros, y principalmente aquellos asociados a la oferta gastronómica o al sector hotelero, se le suman los comerciantes de todas las demás ramas que esperan que los turistas dejen su huella en un departamento donde el turismo es el segundo motor de su economía.
Salto recibe a los turistas en su semana de mayor afluencia y considerada la de temporada más alta para el sector a nivel local, con algunas de las plazas públicas remodeladas y con otras que apenas muestran algunas mejoras de su imagen, aunque también lo hacen con calles bastante deterioradas y con espacios empobrecidos. E incluso, con un paro del servicio municipal de ómnibus que se extendió más allá de lo previsto.
POR AHORA TRANQUILA
Con todo, los indicadores aparecen como positivos y si bien desde fuentes comunales se admitió que el movimiento de turistas durante la semana comenzó con “cierta normalidad”, la misma se percibe como interesante y su perspectiva para el fin de semana genera más expectativa aún.
En la Oficina de Turismo, ya se cuentan en al menos 40 las casas que se ofrecen para ser alquiladas por los turistas, en diferentes zonas de la ciudad, para atender de esta manera la demanda que por alojamiento surge en estas fechas.
Desde allí se indicó a este diario que el precio que se pide por persona oscila en los 350 pesos por día, esto según el lugar que se oferte y las comodidades que se ofrecen. Estas viviendas son previamente inspeccionadas por funcionarios del área, para habilitar su puesta en avisos de alquiler.
No obstante, el sector hotelero privado todavía presentaba algunos lugares libres en los hostales ubicados en la zona de Daymán, mientras que en el camping de las termas de Arapey, se confirmaba que aún había lugares libres.
Mientras tanto, en el centro de la ciudad la mayoría de las reservas están previstas para el próximo jueves en delante, donde comienza el feriado que va hasta el día domingo inclusive.
Se vaticina que durante esos días la mayoría de turistas que arriban a nuestra ciudad provienen desde la Argentina, puesto que si bien los uruguayos del sur del país son los más asiduos visitantes a esta zona, una importante mayoría estarían arribando por estas horas.
Pero el punto de coincidencia en todo esto son la generación de expectativas que estos hechos han causado en los lugareños que esperan contar con una semana óptima  en materia económica, que les brinde un ingreso extra, sobre todo a las economías familiares.
EL CLIMA
Aunque todos los que esperan beneficiarse con el turismo sólo piden una cosa, y es que no llueva. Sin embargo, la dirección de meteorología pronosticó que el tiempo se descompondrá cerca del fin de semana. Los comerciantes aguardan que esa predicción no sea exacta y que quienes lleguen al departamento puedan disfrutar de las bondades que éste ofrece y ellos por su parte y sin contratiempos, poder hacer buenos negocios.
En referencia al paro del transporte urbano que lleva más de 48 horas, los comerciantes consultados sostuvieron que no ha influido mayormente en el marco de las ventas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...