Control de ingreso se hará casi a 1 km de distancia Arapey aguarda un lleno total en carnaval y se adoptan medidas para mejor control

Control de ingreso se hará casi a 1 km de distancia Arapey aguarda un lleno total en carnaval  y se adoptan medidas para mejor control

Las reservas de alojamiento para la semana de Carnaval en Termas del Arapey predicen un lleno total. “Hay que tener en cuenta que además del atractivo tradicional del lugar para los brasileños, en esta ocasión se da el hecho de que el cambio les favorece, el Real está fuerte y por lo tanto su dinero se les hace fuerte, expresaron empresarios del lugar que coinciden en que las perspectivas son inmejorables.
Previendo lo que se viene, se han tratado de tomar algunas medidas que apuntan a preservar la seguridad del lugar y la tranquilidad de quienes concurren al balneario a descansar, aunque saber que en esos días todo el “ruido” lo proporcionan los visitantes brasileños que incluso organizan su propio “carnaval da rúa”, en este balneario.
El mes de Enero ha sido muy bueno, con una buena capacidad de ocupación, a tal punto que el Sub director de Turismo de la Intendencia Municipal, Hebert Vázquez, sostuvo que el pasado fin de semana hubo una afluencia de 4.000 personas.
En esta línea manifestó que hoy el centro termal ya no es el lugar de descanso para gente de la tercera edad o para familias con niños chicos. Arapey ofrece hoy atractivo prácticamente para todas las edades y de allí que estemos pensando en una serie de servicios más.
Entre éstos, se cuenta una nueva piscina de agua fría, se ha decidido eliminar el tradicional tobogán de la primera piscina construida en el lugar. En este caso, explicó “el objetivo es reducir el riesgo para quienes disfrutan de esta piscina. Actualmente la parte más profunda llega a los 3 metros y allí prácticamente no se baña nadie. Por otra parte en toda el área de influencia del tobogán el número de usuarios es mínimo, debido a la posibilidad de ser golpeado por quienes utilizan el tobogán, explicó.
Por lo tanto la idea es eliminar el tobogán, y bajar la profundidad de la piscina a 1,6 metros, para que todo el mundo pueda disfrutarla.
Un atractivo que se confía en poner en funcionamiento ya dentro de pocos días, y si es posible en ocasión del feriado de carnaval, es el “niágara”, una suerte de “yacuzzi” para cuatro personas, que habrá de funcionar mediante una campana que marcará el tiempo que puede permanecer cada personas en este servicio, que por supuesto será gratuito.
Actualmente, sin contar el hotel, las Termas del Arapey cuenta con 101 alojamientos municipales, que son atendidas por 90 funcionarios, el 50 % de los mismos procede de pueblo Belén y el otro 50% reside en las propias termas, explicó Vázquez.
El costo de la entrada es de 70 pesos y los menores de 6 años no pagan el ingreso. Además se promueve una política de colaboración permanente con instituciones sociales y similares a quienes se les exime del pago de entrada.
Este año, como se ha explicado, a efectos de un mejor control del acceso, la casilla de control del mismo se instalará en la zona de la reductora de UTE, junto al puente que queda a la entrada del lugar.
En cuanto a la gestión del lugar, Vázquez afirmó que si bien no hay un encargado residente en Termas, “se funciona en base a un sistema de encargado de área. En este sentido, se establecieron cuatro áreas: a) Mantenimiento b) Administración  c) Moteles y d) Control de Ingresos.
En referencia al último encargado, Milton Tironi, dijo sufrió un importante quebrando de salud y desde entonces no ha sido relevado, manteniéndose a su vez sin titular el cargo.
En otro orden, Vázquez reafirmó el buen resultado que ha dado la promoción de un 40 % de rebaja para las personas residentes en Salto, en baja temporada.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...