Declaraciones de amor “insólitas”

Declaraciones de amor “insólitas”

Seguramente que para la enorme mayoría de las parejas que se habrán de unir en matrimonio, es el momento más sublime, el momento de la declaración de amor en el que el novio pregunta a la novia si acepta casarse con él. Para la enorme mayoría también esto sucede en el seno familiar y pasa como algo natural, normal. Sin embargo hay quienes entienden que es un momento de enorme trascendencia y así procuran “marcarlo” para el resto de su vida apostando a hacer algo original, capaz de ser recordado siempre. En el siguiente informe procuramos recoger algunos de estos casos, que paradójicamente han tenido por escenario el Salto Shopping Terminal, hoy el lugar de mayor movimiento diario de personas.

Agustín sorprendió a Romina proponiéndole casamiento disfrazado de Mickey, con la complicidad de 2 amigos

“Yo siempre le decía que el día que le pidiera casamiento iba a ser algo diferente”, comenzó diciendo Agustín, asegurando que su novia ya estaba advertida de eso y no podría hacerle reproches si le realizaba alguna demostración de amor diferente y en público.
“Empecé a pensar cómo sería, porque yo quería que mi mejor amigo estuviera ahí y la mejor amiga de ella también y bueno ahí les comenté a ellos dos y empezamos a organizar todo”, dijo el joven enamorado. Agustín de Paula y Romina Duffei llevan 4 años de novio y en el mes de diciembre se comprometieron en casamiento en Salto Shopping con una Romina y agustinpropuesta novedosa que salió de lo común y tuvo una gran repercusión en todo el país. “Se me ocurrió disfrazarme de Mickey porque yo lo imito con la voz y es un personaje que me gusta mucho. Así que alquilamos los disfraces en Montevideo por el fin de semana, hablé con la gente que iba a filmar y sacar fotos para tener un recuerdo de ese momento y pedí autorización en el shopping (Salto Shopping) porque era algo que tenía que salir bien”, comenzó contando Agustín sobre la novedosa propuesta que venía gestando con sus amigos.
LA PROPUESTA
La idea era que la mejor amiga de Romina la citara en el shopping para ir a merendar, Agustín era el encargado de llevarla hasta allí y mientras ella recorría el lugar esperando a su amiga, el “don Juan” se disfrazaba de Mickey en el subsuelo del lugar para sorprender a su amada.
“Salimos disfrazados con los personajes de Disney, yo iba de Mickey y primero repartimos bombones entre la gente en el shopping, hasta que la encontré a ella y le di un bombón. Después me arrodillé y le pedí que se casara conmigo”, contó Agustín con una gran sonrisa al recordar el momento. Por su parte, Romina relató su vivencia del momento, diciendo “mientras esperaba a mi amiga me puse a mirar vidrieras y después me senté a esperarla, hasta que llegó Mickey y me dio un bombón (risas). Yo no me di cuenta de nada, hasta que se arrodilló para pedirme casamiento y ahí me puse a llorar. Pero él no me decía nada, se puso nervioso y temblaba, y después recién me dijo ¿querés casarte conmigo?”, comentó la joven que fue interrumpida por su novio para explicar los pormenores de la situación. “Fue un momento y estábamos todos rodeados de gente y todos mirando y la tenía a ella enfrente y ahí me vinieron los nervios”, agregó Agustín para excusarse por el pequeño intervalo de silencio, mientras ambos jóvenes se miraban y sonreían mutuamente recordando algo que para ellos fue un momento mágico.
EN TODOS LOS DETALLES
“No me esperaba algo sí, si bien él siempre me decía que cuando me pidiera matrimonio iba a hacer algo destacado para que todo el mundo se enterara, igual me sorprendió. Pero en el fondo yo sabía que iba a hacer algo diferente, por su carisma, su personalidad y su humor, sabía que iba a ser algo de lo que no me iba a olvidar nunca. Estuvo en todos los detalles, desde la idea, todo lo que preparó y la música del vídeo que también la eligió él. Que haya hecho todo eso por mí, me da mucha emoción y me pone muy contenta”, comentó la futura novia. “Yo esto lo tenía esto pensado hace rato, pero tuvimos que suspenderlo dos veces porque hubo algunos problemas. Primero con los disfraces, que no los conseguimos y después con la amiga de ella que no pudo venir en otra oportunidad. Así que esta que era la tercera vez que lo planeábamos ¡tenía que salir todo bien!, agregó Agustín.
UNA REPERCUSIÓN INESPERADA
“Tenía unas ganas bárbaras de contar todo, pero no podía. Después hubo algunos familiares que se molestaron porque querían haber estado presentes, pero tampoco se podía avisar a todos porque sino no iba a ser tan sorpresa y ella podía entrar a sospechar. Pero todos se pusieron muy contentos. Lo publicamos en nuestro facebook y enseguida tuvo una tremenda repercusión, a los dos días lo vieron en todos lados”, comentó el joven. “A veces está el miedo al ridículo o al qué dirán, pero como mujer que te sorprendan con una cosa así, es hermoso, a mi me encantó”, sentenció Romina.
MÁS SORPRESAS PARA EL CASAMIENTO
La pareja que ya lleva cuatro años de novio, empezó a planear su casamiento que será a principios del año que viene y Agustín ya aseguró que habrá más sorpresas. “Para el casamiento algo se me va a ocurrir, ya tengo algunas ideas en mente, algo seguro voy a hacer!, concluyó con una gran sonrisa.

Con el tema “Hasta mi final”
Milton le propuso matrimonio en el Shopping a Ana Karina en un gesto de amor y emoción

Ana Karina Paiz y Milton de los Santos se conocieron hace dos años y se casaron hace cinco meses, se trata de una pareja que vivió muchos momentos difíciles que debió afrontar para salir adelante juntos, según ellos mismos comentaron a EL PUEBLO. Su historia marca un hecho particular al momento en que Milton le propone casamiento a Ana Karina. Según comentaron, la idea surgió un poco a raíz de reproches de Ana porque Milton es cantante y ella solía decirle “¡a mi nunca me dedicaste un tema!”. Así que Milton pensó en sorprender a su amada el día en que le pediría su mano en matrimonio con una propuesta diferente y dedicándole una canción. La idea surgió de forma muy repentina, cuando estando en Salto Shopping, unos días previos a Navidad se encuentran con un DJ conocido que Milton y Ana Karinaestaba pasando música en el lugar. Milton trata de organizar todo en muy poco tiempo para en esos días poder hacerle su mayor propuesta de amor a Ana Karina. “Yo, como cristiano, estuve orando mucho para que se diera una situación y pudiera demostrarle mi amor de una forma especial de la que ella se sintiera orgullosa y feliz”, comentó Milton. En tan solo un par de días, consiguió la autorización del encargado del shopping para cantarle una canción a quien sería su esposa y logró comprar los anillos para esa fecha tan especial. “Yo había llegado con unos anillos en una cajita muy sencilla y en la joyería del shopping me brindaron un hermoso estuche, todos los trabajadores del lugar se mostraron muy bien y pude realizar ese sueño de dedicarle un tema a ella”, contó Milton.
“Un domingo fuimos al shopping, yo me arreglé bien para ese momento y le pedía la complicidad de alguien especial, y así pensé en su hija, porque creo que la bendición de un hijo es fundamental. En el shopping le pedí que por un momento fuera hasta el cajero y ahí estaba su hija que la acompaña a mirar vidrieras para distraerla mientras yo organizaba todo para cantar”, agregó.
CON UNA CANCIÓN DE AMOR
“Yo estaba en una zapatería de la planta alta con mi hija, creo que hasta tenía unos zapatos en la mano que estaba mirando cuando escuché que dijeron mi nombre por el altavoz, y me llamaron,fue algo así como -se solicita la presencia de Ana Karina Paiz- o algo así y ahí mi hija me toma de la mano y me dice -¡sos vos!- Yo no lo podía creer, cuando empecé a bajar las escalera y lo vi a él cantándome me emocioné mucho”, contó Ana recordando el momento. “Había mucha gente mirando, filmando, y yo la veía mientras venía bajando la escalera, empecé a cantarle y la primera frase de ese tema fue, tu lugar es a mi lado…”, agregó Milton.
UN MOMENTO DE MUCHA EMOSIÓN
La pareja recordó ese momento tan especial con mucha emoción, pero además rememoró diferentes momentos que los unieron más como pareja, desde que se conocieron, problemas de salud, de trabajo, familiares, y todos fueron superados con la finalidad de compartir su vida juntos y afianzar su relación. La demostración de amor de Milton para con Ana al momento de proponerle casamiento en el shopping cantándole una canción de amor, fue uno de esos instantes que atesoran con cuidado y amor y aún hoy recuerdan con emoción.

Una costumbre cada vez más utilizada por los jóvenes
Panificadora del Centro, ha notado como un clásico dulce está siempre presente en fechas como San Valentín

El Pueblo dialogó con la encargada de Panificadora y Confitería del Centro, quien nos aseguró que, la tradición de obsequiar masas de confitería o alguna factura dulce en fechas especiales como las de San Valentín o aniversarios de matrimonio o noviazgo, ha retomado su vigor.
También nos comentó que por medio de pedidos se accede a elaborar tortas o postres, algunos con ciertas formas solicitadas por los clientes, pero que por lo general, las masas continúan siendo la elección preferida, dentro de las cuales las bombitas de crema tienen un lugar preponderante. Recordó que cuando era niña, en Confitería París, por cada kilo de masa se regalaban yemitas o coquitos, los que hoy en día han dejado de ser elaborados como antes, pues a la gente, muchas veces por no haberlos probado, no les gusta, lo cual antes no sucedía, y tenían gran aceptación. Consultada respecto a sí la costumbre de obsequiar dulces en dichas fechas es típica de las personas de otra generación, la entrevistada expresó que si bien la misma ha decaído en comparación con otras épocas, los jóvenes cada día utilizan más esa tradición, solicitando también otros tipos de facturas como los fosforitos rellenos de jamón y queso, o pastafrolas; productos todos ellos que carecen de conservantes, pues son elaborados con ingredientes naturales, como ha sido siempre la manera de elaborar de la panificadora, y por lo cual ha tenido siempre una buena propaganda.

“Por lo general se viene con una idea de la preferencia del otro”, manifestó Daniel Carcabelos

Al acercarse la tradicional fiesta de los enamorados, más conocida como “San Valentín”, El Pueblo conversó con Daniel Carcabelos, principal de Joyería Carcabelos, respecto a la concurrencia de aquellos románticos que desean cumplir con la costumbre de congraciarse con su pareja en el día estipulado en el calendario para celebrar la unión. El comerciante manifestó que, las parejas cuando se acercan, más que nada los varones, a comprarle algo para la novia o el novio,IMG_7557 eligen dependiendo lo que cada pareja quiere satisfacer en el otro, porque a veces aprovechan la oportunidad para comprometerse, entonces le regala las alianzas, el anillo, el cintillo, o sino, en una fecha especial se le regala a la novia algo especial que a ella le guste, como por ejemplo, pulsera, caravana, o lo que sea, o lo que le guste a él.
¿Por lo tanto se toma en cuenta los gustos del obsequiado, y el del vendedor?
Sí, tal cual; por lo general se viene con una idea de las preferencias del otro, aunque muchas veces también es el novio o la novia quien decide por sí solos. En cuanto a nuestra parte, nosotros lo que hacemos es orientar, pero nunca cuenta demasiado la opinión de uno, porque yo los puedo orientar en la calidad de lo que van a comprar, pero en los gustos y en lo que tiene pensado obsequiar, no tanto pues es algo personal.
¿Los regalos elegidos por lo general son más costosos que los que se puedan dar en otras fechas?
Todo depende del bolsillo del comprador. Generalmente en San Valentín trabajamos bien, siguiéndose todavía con la tradición de regalarle al enamorado o enamorada, nosotros lo percibimos año a año, al trabajar bien.
Y en cuanto a los aniversarios de casados, ¿continúan siendo motivo de el tipo de obsequio que se adquiere en una joyería?
Normalmente el aniversario que más pesa es el de los 25 años; en el cual se estila regalarle a la señora algo importante, como puede ser un anillo con brillantes, o alguna joya de oro 18; porque se supone que tras 25 años de estar juntos, han tenido una vida plena y que han podido juntar algún dinero como para agasajar así a su esposa.

Regalar una flor es algo especial, y es uno de los regalos de mayor aceptación por parte de las mujeres

Las flores son un regalo especial que va más allá de lo material, las parejas continúan manteniendo la tradición de regalar flores independientemente de la edad.
El día de San Valentín es una de las fechas que tiene mayor demanda de arreglos florales.
EL PUEBLO consultó a Florería Gautrón donde se nos indicó que en esta fecha, debido al día de los enamorados, lo que más se pide es la rosa, además de esta, otras fechas que tienen demanda de pedidos, son el día de la madre, el día del doctor, día del odontólogo, entre otros.
Durante el año, se trabaja, pero no tanto, aún hay parejas que tienen ese detalle de regalar flores a su pareja, y la demanda varía de un año a otro.
Otras ocasiones en las que trabajan son acontecimientos como locales que inauguran, cumpleaños y aniversarios.
Los accesorios que acompañan los arreglos florales como corazones, peluches, entre otros, son más pedidos por los jóvenes.
Desde Tú Florería, se nos indicó que por el día de San Valentín, la demanda de pedidos ha crecido mucho en los últimos años, si bien esta es una fecha que se impuso en Estados Unidos, pero hace alrededor de seis o siete años, se impuso muy fuerte en el país y en el departamento.
En cuanto a las edades, fue algo que sorprendió porque se pensaba que el festejo de San Valentín es más cosa de jóvenes, pero también parejas mayores en reconocimiento de estar toda la vida juntos, así como parejas de mediana edad, regalan flores.
Lo clásico de San Valentín es la rosa roja, pero generalmente se regala todo tipo de rosas, de distintos colores acompañadas de corazones, peluches, globos, pequeñas pizzarras con mensajes, bicicletas, canastitos, entre otros.
Los pedidos se van haciendo con anticipación pero siempre hay pedidos de última hora.
En el día a día el porcentaje de quienes acostumbran a regalar flores, es poco, pero dentro de eso, el porcentaje se mantiene.
“Los que conocen el significado de regalar flores, lo siguen haciendo, ya que es uno de los regalos que tiene más aceptación por parte de las mujeres. La flor es un regalo muy cálido, que no pasa por lo material sino por lo sentimental; es algo especial”.
Respecto a los acontecimientos que más demandan flores, desde Tú Florería se nos indicó que son aniversarios, reconciliaciones, recibimientos, nacimientos, inauguraciones, cuando una persona se está recuperando de un quebranto de salud, un pedido de disculpas, despedida de personas, entre otros.
Una de las fechas que está demandando mucho últimamente, es el Día internacional de la mujer.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...