Destacado acto académico en la Asociación de Escribanos

Destacado acto académico en la Asociación de Escribanos

En acto académico que contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Dora Bagdassarian, la Asociación de Escribanos del Uruguay, filial Salto celebró el pasado viernes 4, en su sede, el Día del Escribano, en el que se homenajeó a los nuevos escribanos que ingresan a la matrícula profesional, además de los notarios que han cumplido 25 años en la profesión y una profesional del notariado que acaba de jubilarse.
Por primera vez en esta ocasión anual, también se tributaron varios reconocimientos a instituciones del medio, las que se destacan, tanto en el plano deportivo, como en servicios sociales, educativos y culturales.
También hubo un reconocimiento especial a diario EL PUEBLO, al cumplir sus 50 años de vida periodística.
Tras palabras del Esc. Roberto E. Zunini, presidente de la AEU, Salto, quien destacó el motivo de la celebración y la decisión de darle este año un cariz distinto, procedió a la entrega de los reconocimientos.
En primer lugar a las instituciones educativas y culturales: Asociación Española de Socorros Mutuos, Instituto Anglo Uruguayo, Alianza Francesa y Sociedad Italiana “Unione e Benevolenza”.
Se prosiguió con el reconocimiento a tres instituciones deportivas: el Club Ferro Carril, el Club Salto Uruguay y Círculo Sportivo, en mérito a destacados logros en el deporte nacional.
Posteriormente se concretó el reconocimiento a diario EL PUEBLO, subrayándose la entrega, dedicación y compromiso de su trayectoria periodística.
Por último tuvo lugar el acto de reconocimiento a las actividades que cumplen dos instituciones de servicio, AJUPENSAL y la Comisión Vecinal de Barrio Ceibal.