Difunden curso de reanimación cardio – pulmonar básica en el marco del “Programa Salvador”

Difunden curso de reanimación cardio – pulmonar   básica en el marco del “Programa Salvador”

El Club de Leones Salto Centro  y Club de Leones Salto Ayuí están organizando el denominado “Programa Salvador”. El mismo fue declarado “De Interés Nacional” y se manejará en dos ejes fundamentales. Por un lado se hará énfasis en el conocimiento de los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y su correspondiente prevención primaria y por el otro, un curso teórico –  práctico de reanimación cardio – pulmonar básica.
Dado que en el Uruguay las enfermedades cardiovasculares son la causa más importante de muerte, se hace énfasis en la temática.
Existe a su vez actualmente un decreto de ley (2008) que obliga a instituciones tanto públicas como privadas a tener el desfibrilador automático y que a su vez un porcentaje del personal de estas instituciones este capacitado para asistir un paro cardio – respiratorio. El curso se basa en un protocolo creado por la Asociación Americana del Corazón en el año 2005, que utiliza en la reanimación básica el mencionado elemento. Este es el quinto curso que se realiza en el departamento de Salto, explicaron sus impulsores en rueda de prensa cumplida anoche