Directora de Primaria participó en inauguración de nuevo local de Escuela colonia 18 de Julio

Directora  de Primaria participó  en inauguración de nuevo local  de Escuela colonia 18 de Julio

Edith Moraes, Directora General de Primaria fue una de las primeras autoridades en arribar al CERP el pasado viernes, cuando allí se llevó a cabo la jornada de evaluación de las políticas educativas que se llevan adelante.
Al ser abordada por los medios de comunicación se refirió a la instancia llevada a cabo respondiendo a la consulta periodística, oportunidad en que destacó que en Salto “encontré a dos grupos trabajando tanto en Deporte como en Educación Sexual, algo que demuestra que Salto siempre responde con mucho trabajo”.
En oportunidad anunció también su visita a Colonia 18 de Julio “donde estamos inaugurando un local nuevo para una escuela. Y corresponde estar acompañando a toda la comunidad de la zona”, dijo.
“Esta Escuela hace ya bastante que es de Tiempo Completo y sin embargo nunca se le había podido hacer el local”, por lo que para nosotros constituye una gran alegría ir cumpliendo. En este año en general, estamos llegando a 130 escuelas y estamos inaugurando en 2009 un total de 15 locales nuevos en total, y Salto está incluido entre los 15 departamentos que está teniendo locales y escuelas nuevas”.
UN PEDIDO DE INFORMES
Pero un tema muy especial abordado en la oportunidad tuvo que ver con el alto número de licencias que se otorgan a los maestros debido a estrés, refiriendo sobre el particular: “Eso requiere tener la información del Departamento Médico que es quien extiende los certificados”, para agregar que “se ha pedido informes a esa repartición y luego que tengamos esa información podrá ser más certera en la respuesta”.
También la interrogante pasó por la forma en que se puede recuperar el tiempo perdido con motivo de la Gripe A H1N1, señalando: “Nosotros creemos que en todos los años, en los meses de junio y julio, es un tiempo en el que la inasistencia o el ausentismo por enfermedad es frecuente”.
Agregó la jerarca de Primaria que “este año se aumentó en un cierto porcentaje”, para agregar en cuanto a la recuperación que “por ahora no está pensada en días de clase sino en trabajo intenso en lo que es la actividad cotidiana. Ahora tenemos solamente un período de vacaciones que son dos días en setiembre y no da para achicarlo porque está en su mínima expresión. Por otra parte no creemos que en dos días vamos a lograr una solución”.
Manifestó entonces que “el calendario escolar siempre está pensado con algunos márgenes de imprevistos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...