El 6º Encuentro Internacional de Murgas tendrá más de 20 agrupaciones de Uruguay y Argentina

El 6º Encuentro Internacional de Murgas tendrá más de 20 agrupaciones de Uruguay y Argentina

En la mañana del jueves se realizó el lanzamiento oficial del “6º Encuentro Internacional de Murgas”, a llevarse a cabo entre los días jueves 12 y domingo 15 de noviembre en las ciudades de Concordia y Salto.
El acto contó con la presencia del Coordinador General del Encuentro, Darío Echeverría y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Entre Ríos, Hugo Civis, en representación del Departamento de Cultura, Fernando Alonso, el Pte. de la Comisión de Carnaval, Marcelo Rodríguez de Avila, Coordinadora de Centro MEC Salto, Ma. de los Angeles Machado y el Pte. de ASAC, Mario Sancristoóbal.
Además de la participación de murgas de Salto y Concordia, así como de las principales provincias argentinas, el Encuentro se realiza con la presencia del Primer Premio en Murgas de Montevideo, “A contramano”, la sensacional “Agarrate Catalina”, “De Mimurga” y “La Clave” de San Carlos.
El VI Encuentro Internacional de Murgas se hace los días 12, 13 y 14 de Noviembre en Concordia, 14 y 15 de noviembre en Salto (Uruguay) en parque Harriague. La noche del sábado 13 será en simultáneo. Las entradas son totalmente gratis.
UN EVENTO
INEDITO
Alonso destacó que este era el segundo año en que Salto se había sumado “a esta propuesta de los hermanos de Concordia”, lo cual señaló “se suma a un trabajo que la Comisión de Carnaval y la Intendencia vienen realizando en estos últimos años”. “Es importante recordar que cuando ingresamos al gobierno el Carnaval de Salto estaba muy problematizado, donde se tuvo que trabajar en devolverle a calle Uruguay los desfiles principales y reconquistar a las comparsas de samba que se habían ausentado, pero además se trabajó en eventos como este que le dan proyección a nuestro carnaval y a Salto todo, como las Llamadas al Puerto, la Muestra de Carnaval que va por la 5ta edición o el Encuentro Nacional de Murgas Jóvenes”.
A estos eventos notables “se agrega algo inédito entre Uruguay y Argentina que es un Encuentro Internacional de Murgas”, evento que al ser anunciado en Montevideo en el marco de la Capital Iberoamericana del Carnaval “fue acogido con gran alegría y alcanzó mucha repercusión en el ambiente carnavalero de la capital y en los medios de comunicación”.
Por su parte Echeverría destacó por sobre todo el ejemplo de integración que este Encuentro le da a los dos países “cuando el problema por la instalación de la pastera y con todo respeto a los Asambleístas que viendo que Concordia no se sumaba a los cortes de puentes, hoy mostramos que nuestra respuesta es esta, apostar y trabajar por la integración de dos pueblos que en realidad son uno solo”.
El Coordinador del evento dijo que este “era inédito, es el único evento de carnaval que integra dos ciudades de dos países, enriqueciendo los géneros de la murga tanto de estilo uruguayo como el argentino de Buenos Aires”. Más adelante destacó la presencia de murgas de distintos puntos de la Argentina como Bueno Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, entre varias ciudades y provincias más, y cuatro de las grandes murgas de Montevideo que son proporcionadas por la Intendencia capitalina. Además de las murgas de Salto que han sido fundamentales porque estuvieron desde el 1er. encuentro junto con nosotros, y este año vuelven a participar junto con una comparsa lubola”.
UN ATRACTIVO
IMPORTANTE
“El Encuentro Internacional de Murgas ha ido creciendo y este año supera lo hecho en ediciones anteriores” agregó, remarcando el carácter integrador que permitirá continuar en el “intercambio cultural”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...