El conflicto se extendió otras 24 horas: Tampoco hoy habrá servicio de ómnibus urbanos en Salto

El conflicto se extendió otras 24 horas: Tampoco hoy habrá servicio de ómnibus urbanos en Salto

Por unanimidad de los presentes, la asamblea celebrada por los omnibuseros decidió anoche continuar con la medida de paro que se inició en la madrugada de ayer martes y que en principio se extendería solamente por 24 horas.
Sin embargo, al no ser considerada una propuesta de dos puntos presentada por los trabajadores durante el día de ayer, la decisión fue la prolongación de la medida por lo que tampoco hoy habrá servicio de ómnibus.
El presidente del sindicato, Luis Trindade señaló a EL PUEBLO que tras las reuniones de ayer “los planteamientos no tuvieron respuesta”, para agregar que las jerarquías municipales solicitaban que se levantaran las medidas para después conversar con los voceros de los trabajadores.
TEXTO DE LA
PROPUESTA
La propuesta de marras cuenta de dos opciones a saber:
“Opción 1.
a) El 35% solicitado, sería calculado sobre las horas trabajadas. Dentro del 35% está comprendida la media hora de entrega –este porcentaje será incluido en el sueldo básico- ya que no corresponda sea tomado como prima.
Opción 2.
a) Se aceptaría un 30% por doble tarea, esta aceptación va sujeta al punto b.
b) Horario corrido de 6 y 1/2 hora para la entrega de recaudación al finalizar el turno, completando las 7 horas diarias, con remuneración mínima como salario correspondiente a 42 horas semanales.
En cualquiera de los dos casos será realizado por convenio no resolución en forma arbitraria”
Según lo mencionado por Trindade a EL PUEBLO, la propuesta de la Intendencia pasaba por proporcionar un 30% del sueldo básico, lo que significa una importante  diferencia si se compara con lo que representa el sueldo por concepto de las horas trabajadas.
En definitiva, tampoco hoy nuestra ciudad contará con servicio municipal de ómnibus, tras la decisión de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, junto a la que estuvo una representación de la Mesa Departamental del PIT-CNT.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...