El domingo se pone en marcha el fútbol salteño

El domingo se pone en marcha el fútbol salteño

Tal cual estaba establecido, anoche en el principal salón de la Liga Salteña de Fútbol se realizó el lanzamiento de la temporada 2010 que estará comenzando el venidero fin de semana en seis escenarios para encuentros de las divisionales “A y B”
Expectativa al máximo en las previas. La presencia de delegados de los distintos equipos, algún técnico, la prensa en general y allegados al fútbol en general que no querían perderse detalle alguno del lanzamiento de la temporada.
JUECES
Los delegados votaron y en el mismo inicio de la reunión, se dio a conocer que TODOS los árbitros que se inscribieron fueron aceptados. Algún voto en contra pero cosa mínima, entraron todos.
TÉCNICO JUVENIL
El técnico de la selección juvenil presente en la Liga, fue la persona que recibió más felicitaciones de los presentes. Habló con todos y luego siguió cumpliendo con su función.
SIN
PROMOTORAS
Este año no hubo promotoras de los distintos clubes. Esa tarea de definir los números de cada club la cumplieron José Luis Sabarrós y Mainardi. Algún club hizo mención a que no era lo mismo que al frente estuvieran las chicas o en este caso el gerente y uno de los Neutrales.
LA SUB 23
El sábado a la tarde estará comenzando el torneo salteño de Sub 23 en la Divisional “A”. Se jugarán dos encuentros por cancha con estos detalles.
DEPORTIVO.
13.45 Universitario – Saladero y 15.45 Deportivo – Ferro Carril.
NACIONAL.
13.45 Tigre – Uruguay y 15.45 Nacional – Gladiador.
RIVER PLATE
13.45 San Eugenio – Ceibal y 15.45 River Plate – Chaná.
CARNET
El gerente informó que en esta primera fecha estará vigente el mismo Carnet de la temporada anterior. En el correr de la próxima semana y con miras a la segunda fecha, los clubes y prensa deberán enviar la nómina de dirigentes.
NUMEROS
En el sorteo de números para definir los encuentros, estos fueron los números adjudicados.
-Divisional “A” 1) San Eugenio. 2) River Plate. 3) Tigre. 4) Nacional. 5) Gladiador. 6) Saladero. 7) Universitario. 8) Deportivo Artigas. 9) Ferro Carril. 10) Salto Uruguay. 11) Ceibal y 12) Chaná.
-Divisional “B”. 1) Paso del Bote. 2) Parque Solari. 3) Progreso. 4) Arsenal. 5) Sud América. 6) Peñarol. 7) Salto Nuevo. 8) Fénix. 9) Almagro. 10) Lazareto. 11) Hindú y 12) Barcelona.
SALTO NUEVO
SUSPENDIDO
Luego de establecido el fixture y los clubes elegido escenarios, Peñarol recordó que Salto Nuevo tenía los derechos de local suspendidos desde la temporada anterior. Hubo que consultar las actas y efectivamente los “albiverdes” tenían suspensión de dos fechas para esta temporada. Por lo tanto, se revocó la elección y Peñarol eligió cancha de Universitario.
También querían ese escenario Arsenal y Parque Solari, pero en virtud de que el aurinegro está más cerca del escenario de los “rojos”, los otros clubes tuvieron que tomar otro rumbo.  En recuadro aparte se dan a conocer los detalles de la primera fecha.
SUB 23 DE LA “C”
Estará comenzando el salteño Sub 23 de Primera “C” en la tarde del venidero sábado 10 con los siguientes encuentros.
SANTA ROSA
14. Palomar – Rodó.  16 Albión – Santa Rosa.
DUBLÍN CENTRAL
14. Defensor – Quinta 33. 16 Huracán – Dublín Central.
CERRO
15.00 Cerro – Florida.







El tiempo


  • Otras Noticias...