El presidente de MEVIR ratificó el compromiso de seguir avanzando en la construcción de «un país de primera»

El presidente de MEVIR ratificó el compromiso de seguir avanzando en la construcción de «un país de primera»

Un momento de la ceremonia inaugural

Al inaugurar viviendas en Constitución

El pasado sábado 30 de julio, con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, MEVIR  inauguró 5 unidades productivas (soluciones habitacionales y/o construcciones productivas) y 2 mejoras prediales (acceso a agua potable para consumo humano y/o acceso a red de energía eléctrica) en Villa Constitución. El acto fue llevado a cabo en la Escuela Nº 48 de Chacras de Constitución. El presidente de MEVIR, Arq. Francisco Beltrame felicitó a los vecinos beneficiados «por el esfuerzo realizado» y significó que «MEVIR no es más que un instrumento al servicio de las políticas públicas, políticas públicas que permiten hoy reafirmar el hacer realidad lo que son los derechos que están escritos en nuestra Constitución, por ejemplo el derecho del acceso a la vivienda».

LA META DE CONSTRUIR  6 MIL SOLUCIONES

Beltrame reafirmó el compromiso «para seguir trabajando para todos aquellos que aun no hemos podido llegar a colaborar para poder hacer realidad estos derechos que como ciudadanos se tienen, derecho a la vivienda, pero fundamentalmente también el derecho fundamental al acceso al agua potable para uso humano y para las necesidades productivas, las necesidades que toda familia. Y estos son compromisos asumidos desde el Gobierno Nacional que MEVIR viene acompañando con la meta de construir por el lado de MEVIR, con la ayuda de los participantes y de los equipos técnicos, 6 mil soluciones en este quinquenio».

EL COMPROMISO DE SEGUIR AVANZANDO

«Sin duda que hemos transitado y avanzado bastante, en una Villa que si bien hace 4 años que estamos presentes, hasta hace 4 años no había habido presencia en los 40 años anteriores de MEVIR en esta localidad (Villa Constitución), y esto es un compromiso de seguir avanzando» aseguró Beltrame.

Por su parte el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre expresó que «el verbo clave para hacer un gobierno para la gente es articular, la articulación de los distintos extractos del Estado entre si, la vivienda, el trabajo, la infraestructura, la educación, la salud, y el Ministerio de Ganadería entra en las cosas que tienen que ver con el trabajo, pero se involucra cada vez más en los aspectos sociales».

CONSTRUIR UN PAÍS DE PRIMERA

Aguerre manifestó su satisfacción por estar presente en este momento, «y es un gusto  ver la alegría de la gente que después de muchos años, y también el compromiso de ver la cara de la otra gente, que está sentada tal vez al lado de la que recibió la casa y que está esperando que le toque a él, esa especie de frustración de sentir que hay tantas necesidades y tantos desafíos, pero que ese sentido de frustración no nos debe impedir ver el horizonte con optimismo, con compromiso, con participación y construcción de ciudadanía. Si logramos hacer eso, estaremos en el camino de, como decimos en el Frente Amplio, construir un país de primera». Integrantes de la Mesa Política Departamental de Salto del Frente Amplio acompañaron el acto.

2-2

El Ministro de Ganadería dialogando con vecinos del  lugar