El primer objetivo es el de mejorar las condiciones de trabajo. Forman sindicato de cuidadores de motos y hoy se presentan al PIT-CNT

El primer objetivo es el de mejorar las condiciones de trabajo. Forman sindicato de cuidadores de  motos y hoy se presentan al PIT-CNT

En los últimos 5 días, la legislación propiciada por el Gobierno Nacional y sancionada por el Parlamento Nacional, ha consolidado el proceso de fortalecimiento del movimiento sindical. Ello explica que se ha duplicado el número de sindicatos en el país, así como triplicado la cantidad de trabajadores afiliados a gremios.
En el caso particular de nuestra ciudad, hemos asistido en los últimos meses, a la conformación de 2 nuevos sindicatos: el que nuclea a las trabajadoras domésticas, que poco a poco va sumando adeptos, como consecuencia de que los fines de semana realiza jornadas de difusión en distintos barrios de la ciudad; y el primer sindicato de cuidadores de motos.
En el mes de noviembre de 2009, un grupo de salteños dedicados a la tarea de vigilar motos en los distintos estacionamientos existentes y autorizados por la Intendencia de Salto, resolvieron convocarse y plantear la conformación de un Sindicato, que hiciera posible sumar esfuerzos, con el objetivo primero de mejorar las condiciones en que prestan su servicio. El sindicato se formó; eligió sus autoridades y dio inicio a su tarea.
El propósito del gremio es hacerse conocer a la opinión pública, presentarse en sociedad. El Dr. Andrés Lima, diputado electo, es el asesor legal, y su intención, expresó, es acompañar al sindicato en sus primeros meses de vida.
Como una de las primeras medidas que el gremio de cuidamotos ha tomado, es presentarse ante la Mesa Departamental del PIT-CNT.
Esto va a ocurrir el próximo miércoles 3 de febrero –mañana – a la hora 19:45, en el Local del FENAPES, en calle Artigas 775.
El relacionamiento con el PIT-CNT permitirá al incipiente sindicato, consolidarse y desarrollar acciones que permitan  ir sumando afiliados, y que el mayor número posible de cuidadores de motos se sumen a la propuesta.
Con posterioridad al PIT-CNT, el novel sindicato se presentará a la Intendencia de Salto; al Centro Comercial e Industrial de Salto; al Banco de Seguros del Estado; entre otras instituciones públicas y privadas, nacionales y departamentales.
La ley de fuero sindical ha contribuido al fortalecimiento de los gremios y ello es positivo.
A lo largo del presente  año 2010 y con el correr de los meses solo cabe esperar que estos trabajadores puedan hacer realidad mejores condiciones de vida, expresó el Dr. Andrés Lima.