El próximo martes 25 El Intendente de Salto participará de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo en Concordia

El próximo martes 25 El Intendente de Salto participará de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo en Concordia

La Cónsul Argentina en la ciudad de Salto, Catalina Adelaida Santalesa, junto al Intendente de Salto, Carlos Gabrielli, informaron e invitaron ayer a toda la población salteña a los actos principales programados en conjunto con motivo de la Celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El intendente departamental expresó que estas actividades contribuyen  a la integración en distintos aspectos de  nuestros pueblos, ya que son “200 años de historia en común y 200 años de historia entre Salto y la región de Concordia”. Asimismo manifestó que participará en la ciudad de Concordia de los actos oficiales a desarrollarse el día 25, en nombre del pueblo de Salto.
Por su parte la Cónsul Argentina expresó que “Argentina y Uruguay vienen recorriendo juntos un camino, que es un punto de llegada y también un punto de partida tanto nacional como regional. Tenemos  una excelente relación, pero siempre hay más caminos para progresar juntos, como lo es la existencia de varios organismos internacionales con ese fin”. El bicentenario de la República Argentina está ligado en sus inicios al comienzo de una revolución que se expande a todos los países de América Latina.
LOS ACTOS
PRINCIPALES
El lunes 24 a la hora 10 se colocará una ofrenda floral ante la estatua del General San Martín, en la plazoleta que lleva su nombre. Luego a la hora 10:45 se hará una ofrenda floral ante la estatua del General José Artigas, a quien no podemos dejar de lado en el proceso de Independencia. Posteriormente a la hora 11 se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Catedral, porque ” más allá de las religiones de cada uno, y de que Uruguay es un país laico, sabemos que gran parte de la población es cristiana y la invitamos a la acción de gracias por haber llegado a estos 200 años y para que podamos progresar en los próximos años”.
El martes 25 por la mañana el Consulado va  a participar en un acto de la escuela Nº 112 “República Argentina”, ubicada en el barrio Dos Naciones, que, al decir de la diplomática “es una escuela que no cuenta con muchos recursos, que fue construida en ocasión de la Represa de Salto Grande, para la gente que trabaja en ella”. Expresó que “es conmovedor ver como estos chicos de primaria festejan el 25 de mayo, todos los años, cantaNdo el himno nacional argentino y hacen representaciones folklóricas y de la época de la Revolución”.
El día 28 en el Teatro Larrañaga se presenta un espectáculo llamado “Tango Infinito”, que es un recorrido musical de diferentes orquestas e intérpretes de dicho estilo musical.