El tránsito de la ciudad sigue sumando jóvenes derivados a CTI por accidentes

El tránsito de la ciudad sigue sumando  jóvenes derivados a CTI por accidentes

Con una serie importante de accidentes de tránsito y varios lesionados recibió Salto a la semana de Turismo, la que cada año ve incrementada la afluencia de visitantes y esta vez la seguridad del tráfico importa una serie de medidas más severas para evitar que la misma, que se trata de una temporada de fiesta y descanso, no se transforme en una semana para el olvido.
Entre el sábado y ayer domingo se registraron ocho accidentes de tránsito con personas lesionadas. Como saldo de esto, hay varias personas internadas, dos de ellas están en CTI, otras dos internadas con severas lesiones y varias más que fueron derivadas a su domicilio para su recuperación, pero aún así, presentaban lesiones de entidad. La intensidad del tránsito se concentra estos días en la zona de la Costanera Norte por las noches, así como también por nuestra principal calle y sus adyacencias. Ya que al importante parque automotor que registra nuestra ciudad, se le suma ahora la cantidad de turistas que llegan en sus propios vehículos.
Hasta ayer se venían registrando en nuestra ciudad 359 accidentes de tránsito con personas lesionadas en lo que va del año. Los mismos no toman en cuenta los que ocurren en el interior del departamento ni en las rutas nacionales que atraviesan Salto.
OCHO
Luego de registrarse un fin de semana con accidentes de tránsito de toda índole, los funcionarios de la Brigada de Policía de Tránsito, esperan que las cosas cambien y que la situación se normalice. Son tres policías por turnos de ocho horas los que se encuentran abocados específicamente a la problemática del tránsito.
Sin embargo, muchas veces se ven superados cuando ocurren choques de distinta naturaleza.
Es así que en las últimas horas de los ocho accidentes que fueron denunciados, en varios casos hubo personas con lesiones graves.
Dos de los más contundentes acontecieron en la madrugada de ayer domingo y fueron protagonizados por personas jóvenes. Uno de ellos ocurrió sobre las dos y media de la mañana en la intersección que presenta la Costanera Norte con la avenida Apolón.
Por allí circulaba una camioneta que se desplazaba por la Costanera Norte con dirección al sur, conducida por Juan Pedro Giménez de 41 años de edad que resultó ileso. Este hombre iba rumbo a nuestra ciudad y detrás de éste, lo hacía una motocicleta que al llegar al cruce con la avenida Apolón y pretendiendo doblar por ésta hacia la izquierda, chocó contra la camioneta cayendo al pavimento.
La motocicleta era conducida por Daniel De Paula de 20 años de edad, quien sufrió serias lesiones y debió ser hospitalizado. Luego de esto fue enviado a su domicilio, su vehículo resultó con varios desperfectos. Mientras que el conductor de la camioneta salió ileso.
EN CTI
Casi dos horas y media después, faltando cinco minutos para las cinco de la mañana, otro hecho con consecuencias más graves para sus protagonistas, se registraba en el cruce de las avenidas Barbieri y Julio Delgado, en la zona del Cerro.
Allí dos motonetistas chocaban entre sí y uno de ellos experimentaba graves lesiones. Ocurrió cuando uno de los protagonistas, Rodrigo Noel Blanco, se desplazaba por la avenida Barbieri por la corriente sur en dirección al este, y  estaba parado en ese cruce donde hay semáforo, en la moto marca Winner 125 cc.
Cuando de repente fue chocado desde atrás por otra moto, la que era conducida por Martín Souza de 19 años de edad, que venía por la misma senda y al llegar al cruce con Barbieri y Julio Delgado no advirtió que éste había frenado y colisionaron.
Este resultó con politraumatismos graves y después de ser derivado al tomógrafo fue internado en CTI. A su vez, venía acompañado por una adolescente de 16 años de edad, quien también resultó lesionada, la que experimentó politraumatismos graves y fue internada.
Mientras que el primero de los conductores mencionados, salió ileso.
MÁS
Aunque la cosa no terminó ahí porque rato después de haber ocurrido este accidente, otro hecho de similar naturaleza se registró en la esquina de las calles Piedras y Rivera. En ese lugar, chocaron una moto y una camioneta y el conductor del birrodado terminó con las peores lesiones.
Ocurrió cuando una camioneta marca Fiat modelo 125 matrícula HAS 113 que era conducida por Néstor Farías de 43 años de edad, circulaba por la calle Rivera al este y al llegar al cruce con Piedras dijo que no vio a nadie y siguió. Cuando llegó al centro de la intersección es chocado por el motonetista que venía por la calle Piedras con dirección al norte.
La moto era una Yumbo modelo Max y era conducida por Ramón Dutra de 26 años de edad, quien a su vez llevaba como acompañante a Miguel Angel de Los Santos que salió ileso. Pero Dutra sufrió politraumatismos graves y terminó internado.
En el correr de la tarde del domingo hubo más accidentes pero de escasa entidad. Así como también los hubo durante la jornada del sábado en el que varias personas resultaron lesionadas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...