Elecciones en ADEOMS cambiaron el escenario y el oficialismo se quedó solo con uno de los once cargos

Elecciones en ADEOMS cambiaron el escenario y el  oficialismo se quedó solo con uno de los once cargos

Las elecciones de autoridades celebradas ayer en la gremial de funcionarios municipales ADEOMS, arrojaron como resultado una renovación en la línea de conducción donde el actual oficialismo terminó con la obtención de tan solo un cargo de los once que tiene el consejo directivo.
Sin embargo, el escenario tampoco plantea un cambio sustantivo que represente una línea distinta a la del actual gobierno departamental de izquierda. La mayoría de los integrantes del consejo directivo de ADEOMS, mantienen en más que en menos una línea de simpatía con el actual partido de gobierno, el Frente Amplio.
Así las cosas, según informaron a EL PUEBLO fuentes de la gremial que participaron de la organización de la instancia eleccionaria, durante la jornada no se registraron mayores inconvenientes y las urnas estuvieron en todos los rincones del departamento para que participaran los funcionarios municipales afiliados al gremio que trabajan tanto en la ciudad como en el interior.
ALTO INDICE
De los 1.432 funcionarios afiliados a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), fueron a votar 917 personas. Se trata de un  83 por ciento del total de los habilitados para sufragar en esta instancia. La votación comenzó temprano ya que a las seis de la mañana habían partido los móviles con las urnas para las diferentes localidades del interior del departamento.
Al caer la tarde, todos los circuitos ya habían sido llevados a la sede central de la gremial, ubicada en la calle Brasil 380, donde estaban los miembros de la comisión electoral y los funcionarios actuantes.
Ya sobre las diez de la noche, los resultados fueron dados a conocer a este diario y los cálculos de cuantos integrantes tenía cada de unas siete agrupaciones que se presentaron ya estaban siendo informados.
Asimismo, la Lista más votada fue la 22 que encabeza Rubén Albarenque y que obtuvo 216 votos, lo que le permitirá tener tres cargos entre los once que tiene el consejo directivo de la gremial.
Después aparece la Lista 24, encabezada por Julio Argain, que alcanzó las 197 adhesiones y por lo tanto cuenta contará con dos cargos en el consejo directivo. Lo siguió la lista 1414, cuyo titular es Gabriel Rodríguez y obtuvo 167 votos, con dos cargos. Atrás vino la oficialista Lista 12, encabezada por Eduardo Brunetti con 118 votos, quedando con un cargo.
Más abajo aparecen la Lista 28, de Julio Ifrán con 103 votos y que obtuvo un cargo, la Lista 13 Aníbal Leisegnan, con 69 votos y un cargo en la dirección de la gremial y la Lista menos votada fue la 82 que alcanzó las 47 adhesiones y que está encabezada por Juan González. Esta agrupación también contará con uno solo de los cargos, entre los once miembros que tiene el consejo directivo de ADEOMS.
Al tiempo que la Comisión Fiscal que tiene tres integrantes y cuya integración es proporcional a la cantidad de votos que obtengan las agrupaciones en pugna, quedó conformada de la siguiente manera. La Lista 22 tendrá un miembro, otro será para la Lista 1414 y el tercer cargo está integrado por un miembro de la Lista 24.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...