Emotivas Escenas

Emotivas Escenas

Continuando con las celebraciones por los cincuenta años desde la fundación oficial del Instituto de Formación Docente Rosa Silvestri, ayer viernes en horas de la noche se desarrolló en el Teatro Larrañaga un emotivo acto conmemoratorio por este medio siglo de presencia oficial del instituto normal en Salto.
Con un clima cálido y agradable se desarrolló dicho acto donde se pudo apreciar a su actual directora, Shirley Ferreira muy emocionada frente a un teatro colmado de público, entre los que se encontraban alumnos y ex alumnos, así como docentes, funcionarios y demás personas vinculadas al quehacer de este instituto que viene formando educadores desde hace cincuenta años con los desafíos propios de las nuevas exigencias del nuevo siglo.
Una velada de reconocimientos y emoción para sus participantes, donde se destacó la presencia de Juan Claudio Lagaxio, quien estuvo al frente de la dirección del IFD durante estos últimos años.
Posteriormente se desarrolló una cena show en AEBU, entre los más allegados a la institución donde se compartió por varias horas más la continuidad de los festejos.
ACTIVIDADES DEL PASADO SABADO 24 DE AGOSTO
Cabe destacar que el pasado sábado 24 de agosto se realizó la primera parte de las celebraciones por los cincuenta años del IFD, en una mañana fría, los jóvenes estudiantes de magisterio realizaron una actividad artística en diferentes puntos de concentración sobre calle Uruguay a través de intervenciones urbanas bajo al dirección del área de expresión artística del instituto.
Sobre el mediodía del mismo sábado se procedió a un acto protocolar en el hall del IFD con la entonación del Himno Nacional, discursos alusivos a la fecha y la colocación de placas conmemorativas por el quincuagésimo aniversario, así como el descubrimiento de una fotografía de la Mtra “Rosa Silvestri” por quien lleva el nombre dicho instituto.
En dicha oportunidad se cerró la actividad con la apertura de la muestra “Alcain sobre el papel II” del Artista Plástico Jorge Alcain.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA: El Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri” de Salto, se fundó el 28 de marzo del año 1963, pero comenzó a funcionar oficialmente el 24 de agosto del mismo año.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...