En actividad que promueve las habilidades oratorias, niños de varias instituciones realizarán exposiciones sobre distintas temáticas hoy en la Regional Norte

En actividad que promueve las habilidades oratorias, niños de varias instituciones realizarán exposiciones  sobre distintas temáticas hoy en la Regional Norte

Este sábado 14 a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad de la República – Regional Norte se llevará a cabo la presentación de distintas exposiciones realizadas por niños de educación inicial y primaria, actividad organizada por JCI Salto (JCI Uruguay)
En representación de la ONG Junior Chamber International (Cámara Junior Internacional), Belén Menoni y Florencia Falco se acercaron a la Redacción de EL PUEBLO con el objetivo de difundir el evento.
En este sentido indicaron que Be Creative es una iniciativa de JCI Salto que tiene como fin promover las habilidades oratorias en niños. Es un evento anual de apoyo a la educación del Emprendedurismo a niños.
El sábado en el Aula Magna de la Universidad se llevará a cabo una especie de exposición, de discursos realizados por niños. Serán en el entorno de 16 niños que van a exponer sobre diferentes temáticas.
Las jóvenes explicaron que esta actividad forma parte de una tercera instancia ya que la primera fue una charla de motivación, luego se seleccionaron niños de varias instituciones que representan a cada escuela o jardín para participar de este evento que no es una competencia sino una exposición. La temática fue elegida por ellos, y es muy variada abarcando por ejemplo desde la primera guerra mundial, hasta música, danzas folclóricas, redes sociales, medio ambiente, etc.
La entrada es libre y gratuita para todo público.