En el Día del Libro: La Asociación Española de Socorros Mutuos realizó varias donaciones a escuelas rurales del departamento

En el Día del Libro: La Asociación Española de Socorros Mutuos realizó varias donaciones a escuelas rurales del departamento

En la jornada de ayer, y en ocasión de la celebración del Día del Libro en Uruguay, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Salto, como lo viene realizando desde hace ya seis años, entregó a Escuelas Rurales de nuestro departamento materiales escolares (útiles, cuadernos, lápices, hojas, entre otros), diccionarios, libros de cuento (expresamente enviados por la Ministra de Cultura del Reino de España), diccionarios,  pizarrones, sillas, alfombras, e incluso frazadas y almohadas.
Luis Alberto Avellanal, presidente de esta Asociación con casi 143 años de vida institucional, manifestó a EL PUEBLO que “estas escuelas, si bien están equipadas, no tienen el apoyo inmediato de las escuelas urbanas”. Este año fueron beneficiarias las Escuelas Nº 67 de Pueblo Olivera, Nº 52 “Agustín Ferreiro” de Cuchilla de Guaviyú y Nº 49 de Guaviyú de Arapey.
Asimismo estuvieron presentes y colaboraron en la gira efectuada ayer, integrantes de la Banda de Músicos de la Brigada de Infantería Nº 3, que interpretaron composiciones variadas, y alumnas de la Academia de Danzas Marcela Cavallo, que bailaron danzas españolas. EL PUEBLO acompañó a la delegación que recorrió las escuelas referidas y en próximas ediciones se abordarán los aspectos más concretos de dichas actividades.