En la Universidad Católica Será presentado mañana el libro “El desarrollo local – regional en el entorno del Río Uruguay”

En la Universidad Católica  Será presentado mañana el libro “El desarrollo  local – regional en el entorno del Río Uruguay”

Mañana viernes, en las instalaciones de la Universidad Católica, sede Salto será presentada la publicación «El desarrollo local-regional en el entorno del Río Uruguay».

La apertura del evento estará a cargo del Magíster Emilio Silva (Coordinador del Instituto de Estudios del Desarrollo Regional y Local (IDEL) en Salto.
Las ponencias serán expuestas por el Dr. Angel Giano, Ministro de Salud y Acción Social y el Pbro. Lic. Walter Malet (Encargado de Relaciones Internacionales de Cooperación de la Intendencia de Salto).
La misma es producto de la sistematización de las ponencias realizadas en el  Simposio que llevó el mismo título y que se realizó el 25 de julio de 2008  en la Universidad Católica de Salto, organizado por el Instituto de Estudios  del Desarrollo Regional y Local y el programa ART, apoyado por la Unión Europea.
El mismo contó con exposiciones de autoridades de gobiernos locales de la región y académicos especialistas en el tema.
Vale señalar que se hará entrega de un certificado de asistencia a los participantes y posteriormente un brindis con los presentes.
RESCATE DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN EN AMBAS MÁRGENES
Entrevistado por “EL PUEBLO” el Magíster Emilio Silva señaló que “el año pasado se realizó un simposio con ese mismo título, donde expusieron autoridades de la región y de los gobiernos locales (Intendentes de Paysandú y Río Negro, el  Ministro de Acción Social de Entre Ríos, un representante por la Municipalidad de Concordia y especialistas en el tema de desarrollo local y regional)”.
Todo ese simposio se traduce ahora en una publicación que será presentada mañana viernes.
Las dos ponencias serán efectuadas por el Padre Walter Malet y el Dr. Angel Giano (Entre Ríos), que van a hablar de hechos concretos en materia de integración entre Salto y Concordia.
AUTORIDADES LOCALES
PRESENTES
De alguna manera, el simposio pretende estimular un proceso de integración entre ambas márgenes del río Uruguay, sobre todo entre las ciudades fronterizas, motivo por el cual se convocó a autoridades del gobierno local y a especialistas en la temática.
La idea es debatir y analizar el contexto para tratar de impulsar procesos de integración en el área fronteriza.
Independientemente de la coyuntura (teniendo en cuenta que ciertos sectores están más complicados o más integrados que otros) el objetivo es ir avanzando.
En el caso de Salto y Concordia, se advierte un vínculo mayor en comparación con otras ciudades fronterizas.
Uno de los fines que se persigue es seguir tendiendo puentes a los efectos que las mencionadas ciudades se vuelvan complementarias en materia de servicios, economía, deporte, recreación y educación.
“Es un proceso muy lento, pero pensamos que en un largo o mediano plazo se puede concretar” – declaró Silva.
GENERAR EN
LA REGIÓN UN POLO
BINACIONAL DE
EDUCACIÓN SUPERIOR
Todo apunta a generar un polo binacional de educación superior que incluye a todas las especialidades académicas de ambas márgenes
Las ponencias a su vez se referirán a los avances concretos en las municipalidades de Salto y Concordia, por ejemplo en materia de salud (prevención del dengue).
Del lado de Entre Ríos se está pensando en proyectos que integren a Salto, no solamente en infraestructura, sino en realidades sociales y culturales.
Se plantea un contexto de integración que se puede dar en el futuro, pues ambas ciudades conforman un núcleo urbano de trescientos mil habitantes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...