En las inmediaciones de Chapicuy: Vuelco en la ruta 3 dejó 4 heridos sin gravedad

En las inmediaciones de Chapicuy: Vuelco en la ruta 3 dejó 4 heridos sin gravedad

Al menos dos personas se encuentran lesionadas de entidad y otra dos reportaron algunas heridas, tras protagonizar un vuelco en la Ruta 3, cerca de la zona de Chapicuy, en el departamento de Paysandú. En el coche, que dio varias vueltas sobre sí antes de caer al costado de la ruta y quedar con las cuatro ruedas hacia arriba, viajaban un matrimonio salteño con su hijo adolescente y otro joven residente en la capital del país.
Ayer por la tarde, los cuatro heridos fueron trasladados desde el lugar de los hechos hasta nuestra ciudad, donde fueron atendidos en distintos centros asistenciales por parte de personal médico. Estas personas habían partido desde Salto rato antes de protagonizar el vuelco, y se dirigían hacia la ciudad de Montevideo.
ASUSTADOS
Por suerte no fue más que un susto, en un tiempo en el que las rutas nacionales y especialmente la 3, que atraviesa por Salto, se encuentran con una sobrecarga de tráfico por varios motivos. Uno de ellos es la gran afluencia de turistas que sigue viajando hacia el este del país, sobre todo en estas fechas. Y la otra es el intenso pasaje de camiones de carga internacional con destino a Montevideo y Buenos Aires que deben atravesar nuestra ciudad debido al corte del puente Fray Bentos – Puerto Unzué, que está en poder de piqueteros argentinos desde hace tres años, según informaron a EL PUEBLO fuentes de Policía Caminera.
Los cuatro pasajeros del automóvil Fiat modelo Uno de color rojo, con matrícula de Río Negro, eran tres salteños, Jorge Agustín Aguerre, su esposa y su hijo de 14 años de edad. Con ellos viajaba un joven de 19 años que volvía a la capital del país donde reside.
Al llegar a la altura del kilómetro 468.500 de la Ruta 3, ya en el departamento de Paysandú y cerca de la localidad de Chapicuy, un fuerte chaparrón de agua, según declaró el mismo conductor a la Policía, hizo que perdiera el dominio del rodado y en la curva existente en ese tramo, comenzara a dar varias vueltas sobre sí, cayendo al costado de la Ruta y quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba.
Enseguida pudieron ser socorridos por vehículos que pasaban por el lugar y fueron atendidos por distintas unidades de emergencia de nuestra ciudad que llegaron hasta esa zona. Los cuatro ocupantes del coche fueron trasladados hasta Salto, siendo atendidos en diferentes centros asistenciales.
Según se indicó desde la Policía Caminera a nuestro medio, otro accidente también se registró en esta jornada en el cruce de las rutas 3 y 26 de nuestro departamento. Afortunadamente no hay lesionados que lamentar.
Sin embargo, a este tipo de hechos hay que sumarle la sobrecarga de tránsito que se está dando actualmente en las rutas nacionales, por el recambio de turistas que siguen viajando hacia el este del país e incluso, por el corte del puente que está en manos de los piqueteros de Gualeguaychú, que genera un alto pasaje de camiones por esta zona, por lo cual la Policía Caminera brega por un manejo responsable por parte de los conductores de vehículos.
n
VOLVIERON
El robo de un arma y de una suma de dinero perpetrado contra una vivienda de la zona del Cerro, fue denunciado en las últimas horas por el damnificado. El hecho ocurrió cuando las personas que habitan el lugar no se encontraban allí. La policía busca a los responsables, pero por ahora no tiene pistas ni detenidos.
Se había tranquilizado todo después de la seguidilla de robos de joyas, armas y dinero que había ocurrido en los primeros días del mes de enero. Pero al parecer, no se trató más que de una tregua por parte de los delincuentes y hace pocas horas volvieron a dar un golpe que les fue fructífero.
La denuncia fue radicada el pasado lunes ante la Seccional Quinta de Policía por parte del damnificado. Dijo que entre las cuatro de la tarde y las ocho y diez de la noche aproximadamente, la casa quedó sin sus moradores, pero fue al regresar que se llevó la sorpresa.
Tras encontrar todo en desorden, supo que la ruta de los malvivientes comenzó luego que entraron a la casa a través de una banderola del baño. Desde el interior de la finca, le robaron un revólver de calibre 32, el que se encontraba en el interior de un ropero, así como también la suma de 10.000 (diez mil) pesos uruguayos. Ahora la Policía sigue pistas y busca a los autores del hecho.
n
CUANDO NO
También la Policía está en busca de los responsables de una carneada ocurrida en un campo cercano a la zona de San Antonio. La denuncia se radicó en las últimas horas en la Seccional Sexta de Policía.
Fue cuando el propietario de un establecimiento rural ubicado en esa zona, denunció que luego de recorrer el campo, encontró cinco ovinos que habían sido carneados. Y en el lugar de los hechos, encontró los cueros y las vísceras de los animales. Si bien este hecho data de aproximadamente unos cinco días atrás, la denuncia fue formulada el pasado lunes. Ahora la policía que ya constató lo denunciado, practica las averiguaciones del caso.