Escasas pertenencias pudieron ser salvadas de las llamas en el siniestro de anoche

Escasas pertenencias pudieron ser salvadas  de las llamas en el siniestro de anoche

La columna de humo podía divisarse a unas cuantas cuadras de distancia pese a la oscuridad que reinó en la noche de ayer. Las luces de las sirenas que rodeaban la escena dibujaban gestos anonadados por la situación que se estaba viviendo. Es que sobre la once de la noche, un voraz incendio había empezado a desatarse en la conocida tienda y bazar “El Obrero”, afectando además a la vivienda de sus propietarios que está ubicada junto al comercio de marras, en la esquina de la avenida Blandengues y la calle Uruguay.
Los damnificados no daban crédito al verdadero infierno que estaban viviendo, mientras que una veintena de bomberos y policías se encontraban trabajando intensamente apostando a sofocar el siniestro que duró alrededor de 30 minutos.
El fuego quemó todo lo que tenía a su paso y generó serios perjuicios a los propietarios del referido comercio, que anoche no encontraban consuelo a la situación que de un momento a otro empezaron a vivir. La gente se agolpó de inmediato y decenas de personas entre vecinos, curiosos, policías y amigos de los afectados, fueron testigos de la dramática situación.
UNA EXPLOSION
Según los testimonios que pudo recoger EL PUEBLO en el lugar del hecho, todo habría comenzado en el garage de la vivienda que da hacia la avenida Blandengues. Mientras la familia dueña de casa, compuesta por un funcionario municipal, su esposa que es la dueña del local y los dos hijos pequeños de ambos, se encontraban descansando, en ese espacio de la vivienda se habría producido una explosión que fue escuchada desde lejos por muchos vecinos de la zona, que se arrimaron a ver que es lo que estaba sucediendo.
Si bien al cierre de esta edición, los funcionarios de Bomberos y de la Policía se encontraban dilucidando cuál habría sido la causa de la ya confirmada explosión que dio origen al foco ígneo, varias conjeturas se tejían al respecto entre las que aparecían como las más posibles la presencia de combustible en ese espacio.
Al escuchar el estruendo, los dueños de casa llegaron a agruparse y tomar algunas de sus pertenencias, como el vehículo estacionado en el interior de la finca, logrando escapar a tiempo antes de ser alcanzados por las llamas que de inmediato comenzaron a propagarse por toda la vivienda.
Los habitantes de la finca lindera al lugar por la avenida Blandengues, alertados por la tremenda situación, salieron a prestar auxilio a sus vecinos, pero por la magnitud de la situación, de inmediato tuvieron que ser evacuados ante el peligro que suponía que las llamas alcanzaran a su vivienda.
Minutos más tarde, varias unidades policiales y todo el personal del cuerpo de Bomberos munido de equipamiento y en dos unidades, arribaron hasta el lugar para tratar de sofocar el incendio, lo que lograron definitivamente después de más de dos horas de arduo trabajo.
La calle fue cortada a la altura de Blandengues y Brasil, Artigas y Gobernador de Viana y Uruguay y Raffo para desviar el tránsito y así darle paso a los vehículos, teniendo en cuenta que a esa hora los coches de las empresas interdepartamentales y los camiones de carga salen por esa vía con destino al sur del país.
La familia afectada era ayudada y contenida por los vecinos, familiares y amigos, que arribaron en la oscura noche para sobrellevar con ellos la angustiante situación. El hecho causó una tremenda conmoción en toda la zona.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...