Falleció conductor de camión al volcar en Parada Daymán

Falleció conductor de camión al volcar en Parada Daymán

Otro accidente fatal – el cuarto en menos de veinte días – se registró en la noche de ayer. Se trata del segundo accidente carretero, dado que sucedió en la ruta 3, inmediaciones de Parada Daymán y la víctima fue el conductor del camión que por causas que se desconocen, volcó y falleció apretado en la cabina del transporte.
Si bien hasta el cierre de la presente edición de EL PUEBLO, los datos que se conocían eran fragmentarios, pudimos saber que el único vehículo protagonista del accidente fue un camión de la empresa salteña “San Francisco”, que gira en el ramo de acopio y transporte de frutas y verduras. Dicho camión que lucía un letrero “El Facha”, transportaba frutas (naranja y limones) y diferentes hortalizas. Había partido, apenas unos minutos antes de la empresa salteña, vinculada a la firma Caputto con rumbo a Montevideo. En el tramo de ruta 3, entre el Km 461 y 462, aproximadamente a la hora 20,30 se constata que el pesado vehículo sale de su senda, se atraviesa en la ruta volcando en la banquina opuesta al sentido de circulación que llevaba.
El camión era conducido por Pablo Emilio Avellanal Téllez de 40 años de edad, rumbo a la capital del país.
El desafortunado conductor, que viajaba sólo, por motivos que se desconocen, cambió de senda cayendo a la banquina. Perdió la vida en el acto, tras quedar atrapado bajo la cabina del conductor, para rescatar su cuerpo se debió recurrir a una grúa de grandes dimensiones.
El camión con matrícula GTP 6007 que se desplazaba al sur, registró grandes daños, lo cual demuestra la magnitud del accidente.
Intervino rápidamente en el lugar del hecho, policía caminera de Salto, comisaría 7ª de Paysandú  y subcomisaría de Daymán.