Para mayor comodidad del contribuyente: Nuevo portal Web presentado por la Intendencia facilitará muchos de los más de 200 trámites que se hacen

Para mayor comodidad del contribuyente: Nuevo portal Web presentado por la Intendencia facilitará  muchos de los más de 200 trámites que se hacen

Ayer fue presentado por la Intendencia de Salto el nuevo portal a través del cual el gobierno departamental permitirá una mejor comunicación vía Internet con la población salteña, facilitando la realización de más de 200 trámites, algunos de los cuales han quedado activados, según explicó el Pro Secretario comunal Alejandro Domostoj.
El mismo señaló que “se trata de una de las etapas del proceso de modernización de la administración que estamos llevando adelante”, para hacer mención a que tiene 5 grandes ejes a saber: “Un eje cultural, un eje social, un eje productivo, un eje de servicios y un eje turístico, donde se organizan la mayor cantidad de servicios e informaciones acerca de la Intendencia”.
Hizo referencia luego a lo que llamó “parte central con noticias actualizadas día a día sobre la actuación de la comuna, agenda que también está disponible con las principales actividades que tiene proyectada la Intendencia, una sala de prensa pensada especialmente en los periodistas para que puedan acceder a las convocatorias a conferencias de prensa, noticias, agendas y otras”.
Domostoj resaltó como lo más novedoso de este portal “la plaza de servicios digitales donde a los que ya existían se le agregan los primeros trámites que están disponibles ya para comenzarlos y finalizarlos directamente de la Web que son: corte o poda de árboles, reclamo de alumbrado público, limpieza de terrenos, inspección de terrenos con malezas, inspección por aguas servidas, denuncias de obras en infracción, denuncia por animales o por ruidos molestos”.
203 TRAMITES
ADMINISTRATIVOS
En la presentación, de la que participó el Intendente Fonticiella, se hizo mención al servicio que se brinda en el área cultural y para el turista. “Pero detrás de esto hay un trabajo muy fuerte e intenso que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo, ya que nosotros desconocíamos cuantos trámites realizaba la Intendencia en total y no había nadie que supiera a ciencia cierta ese detalle. Eso llevó a que realizáramos un relevamiento y hoy podemos decir en forma exacta que la Intendencia realiza 203 trámites administrativos, que tengamos un manual para cada uno de esos trámites, donde se sigue paso a paso las formas en que se debe hacer, lo que también está disponible hoy en la página Web”.
Agregó que también está quedando operativo el nuevo sistema de expedición de carné de salud en la Clínica Municipal, repartición que recibe aproximadamente 200 gestiones diarias, quedando también operativo un  nuevo sistema de solicitud para licencia de conducir así como el sistema de turnos “con lo que se apunta a mejorar la espera del contribuyente en las distintas reparticiones”.
Mencionó que este sistema va a quedar operativo el lunes en Tránsito, donde se realiza la mayor cantidad de trámites. “Entre libretas de conducir y registros llega a los 500 ó 600 trámites diarios, por lo que podemos decir que en situaciones pico, la Intendencia entre la Clínica Municipal, el Departamento de Tránsito, su Mesa Central de Entrada y las distintas reparticiones llega a las 1.000 atenciones diarias”.
AMPLIA GAMA
DE RECURSOS
Por otro lado Alejandro Domostoj recordó que en el portal se informa sobre todas las actividades culturales, hay una galería de imágenes de Salto que es muy atractiva, todos los servicios que se prestan a la producción, a microemprendedores, servicio de desarrollo empresarial, Centro Público de Empleo, cooperación internacional de proyectos, todos los servicios sociales de la Intendencia. Y obviamente la plaza de servicios digitales con todos los trámites que están disponibles online”