Fin de semana con Termas colmada de turistas Se vendió la entrada 4000 y continuaba ingresando un gran número de visitantes en la pasada jornada

Fin de semana  con Termas colmada de turistas  Se vendió la entrada 4000 y continuaba ingresando  un gran número de visitantes en la pasada jornada

El fin de semana se vivió a pleno en Termas del Daymán, con su capacidad colmada de turistas, y se anunció la venta de la entrada No. 4000, si bien la venta de entradas continuó en forma ininterrumpida.
Sin lugar a dudas, se advierte un notable crecimiento del turismo interno, lo que demuestra a las claras que nuestra gente ha mostrado gran interés de conocer las bondades de nuestro país.
Los restaurantes y sitios de esparcimiento funcionaron al máximo y muchas familias eligieron a las termas para pasar el fin de semana largo.
SITIOS GASTRONOMICOS
Y LUGARES DE
ESPARCIMIENTO A
LLENO TOTAL
Pese a las altas temperaturas los turistas disfrutaron de los baños en las piscinas termales y de los variados números artísticos que se presentaron en el escenario.
Los sitios gastronómicos funcionaron a pleno, renovándose constantemente de público que mayoritariamente procedió de diversos puntos del país.
El ochenta por ciento de los turistas retornaron a sus hogares en la tarde de ayer.
ALTO INDICE DE TURISTAS
PROCEDENTES DE
MONTEVIDEO,
CANELONES Y COLONIA
Se pudo advertir un alto porcentaje de la presencia de turistas uruguayos, en su gran mayoría procedentes de la capital, Canelones y Colonia, que fueron sorprendidos por las altas temperaturas registradas (que contrastaron con las del sur, donde a su vez estuvo lloviendo) mientras que un veinte por ciento correspondió a la visita de argentinos y brasileños.
EL TRANSPORTE
INTERDEPARTAMENTAL TRIPLICO SU SERVICIO
De acuerdo a datos proporcionados por Filmar Piusi, de Agencia Central, la empresa triplicó sus servicios para atender la demanda de turistas.
Tanto el turno diurno como nocturno triplicó su flota de ómnibus, debido a la venta de pasajes que se registraron durante el fin de semana largo.
“Salieron un total de dieciséis coches en la mañana y en la noche, cuando normalmente salen seis – manifestó Piusi.
En el horario de la tarde salieron cuatro (se duplicó).
La venta se comenzó a acrecentar antes del viernes, en la línea Montevideo – Salto y también la del recorrido por el litoral, donde se duplicó la venta.
El porcentaje de ventas de pasajes para este fin de semana se incrementó en un cuarenta por ciento
HOTELERIA CON
LOCALIDADES
COMPLETAS
En consonancia con la información, se establece que el crecimiento del turismo interno viene en franco ascenso y las cifras indican hasta el momento, en un cincuenta por ciento.
Consultados los funcionarios de los distintos hoteles de termas, indicaron que el noventa por ciento de las localidades estuvieron completas durante los tres días, en su gran mayoría por turistas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, Durazno, Colonia y Rocha, mientras que el turismo internacional se vio menguado.
De acuerdo a la experiencia, las personas vinculadas a la hotelería estiman que la temporada que se viene, va a mantenerse con buen flujo turístico pese al calor.
En el mes de noviembre llegarán las diferentes excursiones de estudiantes que visitarán los parques acuáticos.