Ganaron las listas de tendencia de izquierda en los estudiantes y las que impulsan a Noboa en la R.N.

Ganaron las listas de tendencia de izquierda en los  estudiantes y las que impulsan a Noboa en la R.N.

Con una clara victoria de las listas de la FEUU en el Orden Estudiantil y una gran ventaja de las agrupaciones de tendencia de izquierda en el resto de los órdenes, se celebraron ayer las Elecciones Generales de la Universidad de la República, que en Salto tuvo como escenario el edificio de la Regional Norte con más de cinco mil habilitados en todo el departamento.
Al finalizar la jornada electoral que fue supervisada por la Corte Electoral, no se registraron incidentes ni sucesos anómalos que no hayan permitido el desarrollo normal de la instancia.
En ese sentido, la mayoría de los universitarios respaldaron la actual conducción de la Universidad y en gran medida favorecieron a quienes impulsan la permanencia del actual Rector, Rodrigo Arocena, al frente de la casa de estudios.
TAMBIEN
LAS LOCALES
Pero a nivel local, ayer la Regional Norte también elegía a sus autoridades para el Consejo y la Asamblea del Claustro. A nivel de la Regional Norte la votación entre los estudiantes fue la que presentó una contienda que duró hasta las últimas horas, debido a que en los demás órdenes, sólo se presentó una agrupación.
Aunque en un hecho histórico, todas las listas impulsan la candidatura de Alejandro Noboa como director de la casa de estudios. El acto eleccionario no tenía carácter obligatorio y se desarrolló en el anexo de la Regional Norte, en la calle Uruguay 1375 y en la sede del Sindicato Médico de Salto, en la calle Misiones 224.
Entre los estudiantes, el porcentaje de votación alcanzó un 36 por ciento. Y allí obtuvo un triunfo contundente las Listas 105 y 205 de tendencia de izquierda. En ese caso, los candidatos despojaron a la CGU de origen nacionalista del Consejo por el orden de los estudiantes.
Al tiempo que a nivel de los egresados, participaron del acto unos 700 profesionales de las distintas actividades, siendo el 28 por ciento de los habilitados. En ese sentido se apoyó la Lista encabezada por Antonio Monteiro al Consejo y Carlos Gabrielli al Claustro.
Al mismo tiempo que dentro del orden Docente votaron cerca del 52 por ciento de los habilitados, encabezados por Pancracia Cánepa y Laura Sasías. Todas las corrientes apoyan la actual conducción universitaria.