- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Había pasado por Salto e iba hacia el Sur: Cayó en Paysandú con 27 Ks. de marihuana un auto brasileño

“Narco” brasileño fue interrogado en Salto a solicitud de la Justicia de aquel país.

El fuerte operativo de seguridad observado en la tarde anterior en los juzgados penales de calle Artigas 1080, obedeció al traslado a Salto de un narcotraficante brasileño que se halla preso en la cárcel de Libertad (departamento de San José), en relación a un cargamento de marihuana que fuera arrojado desde una avioneta en la estancia “La Verónica”, en el año 2.000.
El Dr. Francisco Massita, a cargo del juzgado mencionado, explicó a EL PUEBLO, que se trató de una instancia cumplida a solicitud de un exhorto de la Justicia brasileña recibido en las últimas horas.
“Era para realizarle un pequeño interrogatorio que nos habían solicitado las autoridades brasileñas. El interrogado fue Néstor Frascuolo, persona que se halla presa en nuestro país por el tema de la avioneta del año 2000 que traía 153 kilos de marihuana.
Ese hombre está preso por esa causa aquí, ahora nos vino un pedido sobre un exhorto que llegó desde la República Federativa de Brasil, a los efectos de un interrogatorio que ellos necesitaban allá, expresó el magistrado.
Nosotros lo trajimos aquí a la sede, lo interrogamos, y conforme a eso vamos a remitir lo actuado a la Justicia brasileña, señaló.