Iba de ALUR a Montevideo Aterrizaje de emergencia de un avión militar en N. Hespérides disparó el Operativo de Seguridad

Iba de ALUR  a Montevideo Aterrizaje de emergencia de un avión militar en N. Hespérides disparó el Operativo de Seguridad

El aterrizaje de emergencia de un avión Cessna de la Fuerza Aérea Uruguaya, en el aeropuerto de Nueva Hespérides, disparó el operativo de emergencia aérea, el que felizmente resultó innecesario, dado que la pericia del piloto de la FAU, permitió que el aparato descendiera sin inconvenientes, pese a la avería en el timón de cola y una pérdida de combustible.
DE ALUR A MONTEVIDEO
La avioneta había despegado de la pista de ALUR (ex CALNU) en Bella Unión y de acuerdo a lo manifestado por sus pilotos, a unas 10 millas después de haber despegado, se presentó el problema, que consistía aparentemente en que el timón de cola se había trabado. Dijo el Tte.1º (FAU), Eduardo Tanco, que además había una leve pérdida de combustible.
Al nivelar el aparato se consideró que tenían dos opciones, o dirigirse al aeropuerto más cercano, que era Nueva Hespérides o intentar llegar hasta Durazno.
Dado que no se conocía la entidad del inconveniente se optó por aterrizar en Salto, como medida más prudente, explicó el Tte. Tanco.
A partir de ese momento se comunicó el problema a la torre de Nueva Hespérides, desde donde se tomaron todas las precauciones para atender el aterrizaje de emergencia. “Vinimos en altura, expresó por mayor seguridad y se realizaron algunas maniobras antes de descender en Nueva Hespérides, donde se pudo bajar con total normalidad”.
El piloto de la nave en esos momentos fue el Tte. 2º Fernando Rodríguez. Además de los dos tripulantes viajaban en esos momentos hacia Montevideo tres personas de ALUR”, explicaron.
El avión Cessna 714  había arribado a ALUR alrededor de las 10 de la mañana, trayendo a las personas que aproximadamente a las 17 horas abordaron nuevamente el aparato que despegó de regreso a Montevideo, cuando se presentó el problema de referencia.
El aterrizaje en Salto se produjo aproximadamente a las 17,45 y el aparato de la FAU permanece en Salto donde será sometido a una revisación mecánica para determinar exactamente en qué consistió el problema.
BUENA RESPUESTA
DEL OPERATIVO
En tanto el Tte. Cnel. Nelson Riambau, señaló a EL PUEBLO su satisfacción por la respuesta del operativo de emergencia previsto en estos casos. Fue excelente. Tuvimos una respuesta en el tiempo previsto para estos casos e incluso superó lo que hubiera sido necesario en cuanto a ambulancias y otros servicios, teniendo en cuenta que teníamos un avión chico, con cinco personas a bordo”.
Felizmente no fue necesario intervención alguna, y sirvió para verificar que el operativo funciona debidamente, añadió Riambau.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...