Joyas por un valor mayor a 20 mil dólares fueron incautadas por la policía y esperan por sus dueños

Joyas por un valor mayor a 20 mil dólares fueron  incautadas por la policía y esperan por sus dueños

Varias joyas fueron incautadas en una vivienda de la Zona Este, donde el propietario de la finca no pudo justificar la propiedad de estos valiosos objetos que obraban en su poder. Solamente entre el reloj pulsera que usaba a diario y otro que tenía guardado, están valuados en 20 mil dólares americanos.
Su esposa, también debió entregar una serie de alhajas que estaban en su poder y todo permanece en custodia de la Seccional Primera de Policía, la que solicita a las personas que hayan sido víctimas del robo de joyas, que este año fueron muchas, que concurran hasta la dependencia policial de marras para lograr identificar si hay objetos que les pertenecen.
HASTA ORO EN POLVO
Hasta oro en polvo tenía el sujeto de 36 años de edad y con antecedentes penales, al que le fueron incautadas una serie de joyas valiosas que obraban en su poder y que las tenía bien guardadas en su casa de la calle Agraciada al 2300.
Para esto, funcionarios de la Seccional Primera de Policía realizaron un allanamiento en esa vivienda y lograron encontrar desde un valiosísimo reloj pulsera, hasta joyas tales como anillos de oro, cadenas de oro, caravanas, esclavas, pulseras y hasta oro en polvo.
Además, por orden judicial también le fue incautado un reloj pulsera que usaba a diario y la policía confirmó que entre este y el otro reloj incautado, están valuados en 20 mil dólares americanos.
Como el robo de joyas estuvo en boga durante los primeros días del mes de enero de este año, la Policía trata de recuperar algo del botín robado y entiende que si esta persona no pudo justificar la propiedad de estas valiosas joyas, las mismas son de procedencia dudosa. Incluso, la esposa de esta persona entregó a la policía algunas joyas que estaban en su poder fuera de su casa.
El sujeto fue conducido en calidad de detenido el pasado martes hasta la Seccional Primera, pero luego de haber prestado declaraciones en el juzgado penal de 4º Turno, fue dejado en libertad. Mientras tanto, la policía exhibió públicamente las joyas incautadas y convoca a las personas que fueron víctimas de robo de estos objetos a concurrir hasta esa dependencia para ver si reconocen algunas de estas joyas como de su propiedad.
PROCESADO
En otro caso ocurrido en las últimas horas, el personal de la unidad de represión al abigeato, el grupo BEPRA,
para las averiguaciones del caso, detuvo a las personas que estaban en un establecimiento rural de Colonia Itapebí.
Luego de ser conducidos las personas detenidas hasta la sede penal, el Magistrado dispuso el Procesamiento Sin Prisión de quien fue identificado con las iniciales R. N. R.  a quien se le tipificó un delito de “Apropiación Indebida”, así como también la libertad de los demás conducidos. Incluso se ordenó la entrega de las pertenencias bajo recibo del animal vivo el cual fue entregado a su propietario, así como el faenado a su dueño.
ROBO
En la madrugada de ayer miércoles, los funcionarios de la Seccional Segunda de Policía recepcionaron la denuncia de robos perpetrados en tres vehículos distintos, los que estaban estacionados sobre la avenida Rodó al 1000. La Policía practicó las averiguaciones del caso y de recorridas realizadas con la intención de llevar a cabo el procedimiento, sobre las siete menos diez de ayer de mañana, pudieron detener a una persona a la que le incautaron un gato hidráulico, las llaves de ruedas, 40 discos compactos, un par de lentes y varios documentos y otros  efectos que habían sido robados en los vehículos denunciados, los que fueron reconocidos por los denunciantes. El Juez competente, dispuso el procesamiento sin prisión de C. D. A. W. por “Un delito de Hurto en el grado de tentativa”, imponiéndole la obligación de tener que presentarse durante 60 días ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, bajo la modalidad de una vez a la semana.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...