Junta Electoral proclamó a sus nuevos integrantes y a los diputados electos por el departamento

Junta Electoral proclamó a sus nuevos integrantes  y a los diputados electos por el departamento

En la sede de la Junta Departamental fueron proclamados en la tarde de ayer por la Junta Electoral Departamental los representantes por Salto a la Cámara de Diputados así como también los nuevos miembros de la propia Junta Electoral Departamental de Salto electos en las pasadas elecciones del 25 de octubre por el ejercicio 2010 – 2015.
Andrés Lima (Frente Amplio), Rodrigo Goñi (Partido Nacional) y Germán Coutinho (Partido Colorado, quien el 15 de febrero próximo optará por su cargo en el Senado de la República dejando como titular en la diputación a Cecilia Eguiluz), recibieron la documentación de manos de las autoridades electorales del departamento, donde además de los titulares se proclamó a sus tres suplentes. En la oportunidad se hizo la aclaración que por cociente entero, la Junta Electoral de Salto proclamó en forma directa a Lima y Goñi, mientras que Coutinho lo fue por el Oficio Nº 3550 de la Corte Electoral de fecha 17 de diciembre.
Finalmente, la nueva Junta Electoral Departamental de Salto que asumirá en el mes de febrero, estará integrada por Rosana López (Lista 888, FA), Dardo Pérez (Lista 393, FA), Verónica Malinowsky (Lista 1609, FA), Ruben Porres (Lista 92, PN) y Nickie Volpi (Lista 115, PC).
Es de señalar  que al menos López. Porres y Pérez ya integran el organismo departamental.
ARDUA TAREA
El presidente saliente de la Junta Electoral, Dardo Pérez, aprovechó la oportunidad para realizar algunas reflexiones del período transcurrido, estimando que fueron tiempos difíciles los vividos en este último año, enumerando el duro trabajo realizado en la inscripción, renovación y traslados de credenciales al padrón electoral de Salto, pasando también por las elecciones internas del mes de junio con el debido registro previo de las hojas de votación de los diversos partidos que participaron en dicha instancia, la conformación del plan circuital además de la debida capacitación de los integrantes de las comisiones receptoras de votos, escrutinio departamental, proclamación de convencionales, elecciones nacionales del 25 de octubre.
“Finalmente –continuó Pérez-, segunda elección o balotaje realizado el 29 de noviembre último y hasta el mes de febrero estamos abocados a la organización y contralor de las convenciones departamentales que los partidos políticos deben efectuar para la elección de sus candidatos a intendente y sus suplentes para las elecciones departamentales del mes de mayo del año 2010”.
Recordó que se debió trabajar en medio de inclemencias climáticas, cortes de luz en algunos circuitos provocados por la tormenta que sobrevino el sábado 24 de octubre así como también “las inundaciones del mes de noviembre” por lo que debieron utilizarse helicópteros para poder formar mesas receptoras de votos en algunos recónditos lugares de nuestro departamento donde no se podía llegar por las vías naturales, no olvidándose del tornado que se abatió sobre Salto el mismo 29 de noviembre “inundando algunos circuitos”.
UNA GRAN ALEGRIA
EL PUEBLO dialogó al término del acto de proclamación con los diputados electos. Andrés Lima reflexionó sobre el momento vivido.
“No queremos dejar pasar la oportunidad –agregó- para realizar algunos agradecimientos. Queremos agradecer a los funcionarios de la Junta, agradecer a los medios de comunicación que siempre estuvieron a disposición durante estos últimos cuatro años y medio, agradecer a los ediles de la bancada del Frente Amplio, a los ediles de la oposición del Partido Nacional y del Partido Colorado, agradecer a la intendencia por todo el buen relacionamiento que hubo durante los cuatro años, agradecer durante la Presidencia de la Junta Departamental a los compañeros Alberto Vaccaro, Luis Guarino y no queremos olvidarnos de algunos ediles que ya no nos acompañan como es el caso de Armando Aguirre, Denzil de los Santos, René Pereira, Aníbal Estévez, Eduardo Martínez y el edil de los Santos del Partido Nacional”.
NO PERMANECER
INDIFERENTE
Las primeras palabras a EL PUEBLO de Rodrigo Goñi también fueron para agradecer. “Lo primero es un agradecimiento muy grande a todos los compañeros que colaboraron en la tarea, que aportaron con sus agrupaciones, con su trabajo. Por supuesto a quienes han confiado dándonos su voto, nuestro compromiso de seguir trabajando y bregando por las cosas que nos parecen importantes a nuestro departamento y que por supuesto además, no hay que perder de vista que somos representantes nacionales, por lo tanto, los temas del país interesan y hay que tratarlos. Y además, un compromiso personal de seguir en una brega que iniciamos hace muchos años, ya casi 30, de un trabajo en política que creemos que es más que nada la vocación por no permanecer indiferente y por aportar nuestras ideas que puedan ser las mejores o no, no viene al caso, pero que son nuestras y que con cariño trabajaremos por ellas”.
RECUPERANDO
ESPACIOS
Por último, quien terminará asumiendo la titularidad de la diputación por el Partido Colorado, Cecilia Eguiluz, dijo a EL PUEBLO “estamos muy contentos, sobre todo por la recuperación que ha hecho el Partido Colorado del lugar en la Junta Electoral que durante cinco años no tuvimos representante directo.