La Corte decidió no reunirse con los funcionarios Se considera en riesgo el normal funcionamiento del aparato de contralor de las elecciones nacionales

La Corte decidió no reunirse con los funcionarios Se considera en riesgo el normal funcionamiento del aparato de contralor de las elecciones nacionales

Por cinco votos a favor y dos en contra los integrantes de la Corte Electoral decidieron no asumir la recomendación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de reunirse con los funcionarios o sus representantes a efectos de tratar de evitar el conflicto que mantienen los trabajadores del organismo.
Fuentes gremiales dijeron a EL PUEBLO, que la situación podría agravarse los próximos días, si es que no se negocian los puntos en discordia. Los funcionarios del principal órgano garante del acto eleccionario han anunciado medidas gremiales para los próximos días e inclusive para el día del acto eleccionario.
Existen discrepancias por aspectos salariales y otros elementos, que hacen a las tareas que se cumplen. En Salto, inclusive, se nos dijo, “se tiene la certeza de que existen altos jerarcas de la Corte en Montevideo que han recibido incentivos importantes luego de las elecciones internas y  los vemos venir de vacaciones a las termas, en muchos casos”.
Los integrantes de la actual Corte Electoral se hallan desempeñando la función desde hace muchos años, debido a que la designación de los integrantes de este órgano no es electoral, sino que el nombramiento requiere de una mayoría especial en el Parlamento, aspecto que no fue alcanzado en el gobierno actual y por lo tanto 5 de sus 7 miembros pertenecen a los partidos tradicionales y dos al  F.A., se explicó.