La Intendencia podría recurrir al MTSS para conformar una tripartita para abordar la problemática de los ómnibus

La Intendencia podría recurrir al MTSS para conformar una tripartita para abordar la problemática de los ómnibus

Sostiene que mantiene
abierto el diálogo

Sin conocer lo que eventualmente se estaría resolviendo a nivel de la Asamblea de ADEOMS para considerar el desarrollo del conflicto que enfrenta a las jerarquías municipales con los trabajadores del servicio de ómnibus, se informó en las últimas horas de la tarde de la víspera que de no surgir novedades, en la jornada de hoy retomaría actividades la comisión bipartita que venía considerando el tema.
En rueda de prensa, el Intendente Dr. Carlos Gabrielli, junto al Secretario General Sergio Arizcorreta y el Pro Secretario Alejandro Domostoj, dieron cuenta que la situación fue transmitida al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, luego que ayer se verificaran dos reu-niones entre las partes enfrentadas.
Esta instancia informativa fue convocada para la misma hora en que debía comenzar a sesionar la asamblea de ADEOMS para decidir los pasos a seguir en la presente jornada, no descartándose en las previas que el paro prosiguiera hoy.
De así ocurrir, Arizcorreta manifestó ayer que se convocaría al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para conformar una mesa tripartita a través de la cual se encuentre una salida a la delicada situación.
Se insistió también que es imprescindible para encarar las nuevas negociaciones que no se tenga como telón de fondo un paro, enfatizándose en que la única forma de trabajar será a través de una mesa de negociaciones.
Se hizo hincapié también en que de parte de las autoridades existe permanente voluntad de diálogo.
Al respecto, Arizcorreta manifestó “nosotros no decimos quienes tienen que representar a los trabajadores”.
Concretamente, en horas de la mañana de ayer se verificó una reunión entre representaciones de la Intendencia, de los omnibuseros y de la Mesa Departamental del PIT-CNT, comprometiéndose a una respuesta en horas de la tarde, la que se dio.
Luego de ello y hasta la hora de llevarse a cabo la conferencia de prensa de marras, no había ninguna otra novedad oficial que la realización de una asamblea a nivel de ADEOMS, la que decidiría los pasos a seguir.
Un aspecto que provocó molestia a nivel del gobierno departamental tiene que ver con la información difundida en medios de circulación nacional, dando cuenta que Salto estaba sin transporte, cuando en realidad el único que estaba paralizado ayer era el urbano, no involucrando al interdepartamental ni al que traslada pasajeros entre la ciudad y las Termas de Daymán.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...