La Justicia remitió a la cárcel a vendedor de Marihuana La Policía logró frenar boca de venta de pasta base que funcionaba en la Diagonal Lazareto

La Justicia remitió a la cárcel a vendedor de Marihuana La Policía logró frenar boca de venta de pasta  base que funcionaba en la Diagonal Lazareto

En el momento en que durante la alicaída campaña electoral, todos los candidatos a la presidencia de la República hablan de entablar, en caso de ganar las elecciones, un combate frontal a la pasta base, por tratarse de una de las drogas más duras que se hayan conocido y cuyos efectos pueden llegar a causar la muerte de un consumidor en poco tiempo, esta droga ya ganó terreno en Salto y se instaló entre los consumidores de drogas de los diferentes barrios de la ciudad.

Es que un intenso operativo policial realizado el martes por la noche, logró frenar una boca de venta existente en la Diagonal Lazareto. Si bien en la redada varias personas fueron detenidas, el principal responsable de la venta de drogas, huyó por los fondos de las viviendas aledañas y la Policía no pudo dar con él.
Mientras tanto, otro procedimiento realizado en forma independiente y casi en forma concomitante con el mencionado más arriba, a pocas cuadras de allí, la Policía pudo desbaratar una boca de venta de marihuana y detener a sus responsables.
Ayer por la tarde, todos fueron remitidos ante la Justicia Penal, donde el juez de turno, Francisco Massitta trabajaba en forma intensa junto al fiscal letrado Ricardo Lackner. La defensa de algunos de los conducidos por esta causa fue asumida por el abogado César Barreda.
EN SALTO NUEVO
Eran casi las diez de la noche cuando un grupo de efectivos policiales que se desplazaban sutilmente en un coche particular, lograron detener a seis personas que se encontraban en una plaza ubicada en la calle Lavalleja y la Diagonal en la zona sur de la ciudad.
Estos tenían en el momento de su detención, ocho palancas de marihuana la que dijeron tener para su propio consumo. Sin embargo fueron detenidos y conducidos ante la Seccional Primera de Policía con la finalidad de prestar declaraciones. Además, estos sujetos entregaron dos porros y un envoltorio de nylon con restos de marihuana.
Pero continuando con el procedimiento de incautación de drogas, el cual contó con el  apoyo de los funcionarios de la Policía Técnica, se llevaron a cabo más detenciones en relación a este mismo caso, logrando detener a cuatro personas más que estarían vinculadas con la venta de drogas en esa zona de la ciudad.
Fue así que tras la detención de estas personas, la Policía pudo incautar una mochila que contenía 36 palancas más de marihuana, las que estaban preparadas para su comercialización en nuestra ciudad.
Las siete personas detenidas fueron interrogadas en relación a este hecho y del mismo  se puso en conocimiento al Juez competente, quien dispuso la entrega de uno de los detenidos que era menor de edad a sus padres, y el emplazamiento a la sede penal de todos estos sujetos para el día de ayer, además de la conducción de las personas mayores a su despacho.
Al finalizar las actuaciones, el juez decretó el procesamiento con prisión de uno de los individuos identificado como J.J.S.B. por encontrarlo como autor responsable de un delito de comercialización de estupefacientes.
PASTA BASE
EN LAZARETO
Hay varios detenidos, pero el autor no pudo ser atrapado y la boca de venta de pasta base sigue en pie. Fue sobre las diez de la noche en la Diagonal Lazareto. Una redada policial pudo atrapar a varias personas, entre ellas algunos menores de edad que habían adquirido pasta base en una vivienda del lugar.
Sobre los primeros minutos de la mañana del miércoles, la Policía detuvo a una persona de 36 años de edad, la que había arrojado una lágrima, con 4 tizas de pasta base.
Siguiendo con las investigaciones, detuvieron a dos personas más, una de ellas un menor de 16 años, a quien interrogaron al respecto y dijo desconocer si había una boca de venta pese a estar frente a la misma.
Pero minutos más tarde, estando a una cuadra de la Diagonal Lazareto el personal de la Policía detuvo a dos personas mayores de edad que acaban de salir de allí con otras dos lágrimas de pasta base.
En el curso de las actuaciones, varias personas más, entre ellas dos menores de edad fueron detenidas para ser interrogadas y obtener elementos de prueba que permitan desbaratar la boca de venta que la Policía ya sabía que existía.
Como en un momento determinado, la presencia policial en el lugar se hizo notoria y el sujeto autor de la venta de droga fue informado de esto, la Policía optó por arribar hasta la vivienda ubicada en el corazón de la Diagonal Lazareto con la finalidad de poder atraparlo. Pero este se dio a la fuga por los fondos de las vivienda aledañas.
Asimismo, la Policía montó un operativo de rastrillaje por la zona para dar con el sujeto apodado “el Chino”, a quien buscan por distintos lugares pero hasta el momento no aparece.
En total en este operativo antidrogas fueron detenidos siete personas mayores de edad y otras cuatro menores, así como también fueron incautadas varias lágrimas de pasta base, 1 bolsa de celofán con dos trozos pequeños de marihuana y 1 tuca de bronce. Todos los detenidos fueron interrogados y conducidos ante el juzgado letrado en lo Penal de 2º Turno, a cargo del juez Francisco Massitta, quien una vez interrogados los detenidos, y culminadas las actuaciones, dispuso la libertad sin perjuicio de los mismos y que se continúen con las investigaciones para poder dar con el vendedor de drogas de la zona que está plenamente identificado por la Policía.