La Lista Uno proclamó a Carlos Rattín como candidato a la diputación

La Lista Uno proclamó a Carlos Rattín  como candidato a la diputación

La Departamental José Batlle y Ordóñez, Lista 1 del Partido Colorado, con sus nuevas autoridades encabezadas por el Cr. Hugo Barla como su Secretario General y el Esc. Eduardo Malaquina como precandidato a la intendencia de Salto, proclamaron formalmente el pasado miércoles a la noche al Dr. Carlos Rattín Arena como su candidato a diputado.
SOBRE ALEJAMIENTO
DE BARREIRO
Consultado el Dr. Rattín durante la conferencia de prensa cómo tomaba el alejamiento del diputado Manuel Barreiro de la Lista 1, confesó que no lo tomaba “ni bien ni como algo natural, un poco me sorprendió pero las realidades son realidades. Con la tranquilidad de conciencia que hemos obrado con total justicia, lealtad y transparencia, las reglas de juego fueron claras”, sostuvo a la vez que recordó que él formó parte de un grupo “que acompañaba la figura del Dr. José Amorín donde casi tuvimos 5 a 1 en relación y proporción al sector que acompañaba el Dr. Barreiro. Esa unidad de agrupaciones resolvieron que yo fuera la persona para ocupar este cargo, yo acepté con mucha alegría y responsabilidad”.
IDEAS FUERZA
EL PUEBLO preguntó entonces a Rattín cuáles serían las “ideas fuerza” que impulsarían y orientarían su candidatura a la diputación. “La idea fuerza –comenzó a responder- va a ser la de convocar a todos los colorados”, pero fundamentalmente “tener una gran inquietud en aquellos temas de índole departamental pero que se logran y negocian en Montevideo. Encontrar la forma de apuntar cuatro o cinco anclas importantes que creemos el departamento tiene que volver a apuntalar que son el sector productivo, el sector turismo, reflotar el proyecto del parque agroalimentario y la playa de descarga, empezar a estudiar la posibilidad, por lo menos a mediano y largo plazo de la utilización del río Uruguay, el desarrollo del aeropuerto y hacer un análisis de la educación que hay en el departamento. Si tenemos obras, escuelas, liceos, tenemos CERP, Facultad, creo que nos merecemos hacer un análisis” para saber si lo que tenemos “se adapta a las necesidades de lo que nuestros jóvenes quieren”.
Por otro lado, Rattín aseguró que “hay una necesidad de seguridad, que nosotros vamos a aportar en lo que podamos, generar fuentes de trabajo porque no los puede seguir generando el Estado, lo tienen que generar las inversiones privadas como lo han hecho en estos últimos 20 años. Volver a poner al departamento en el sitial que estaba a nivel nacional, donde los inversores vean con optimismo cómo pueden venir a poner aquí su dinero para generar sus ganancias legítimas y que eso nos generen a nosotros fuentes de trabajo, y de trabajo calificado fundamentalmente”, subrayó.
PARQUE
AGROALIMENTARIO.
Rattín puso especial énfasis como gran atractivo para los inversionistas que puedan recalar en nuestro departamento al proyecto del anterior gobierno sobre parque agroalimentario, “porque desde ahí vamos a ponerle valor agregado a nuestra producción”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...