Liceo Rural de Valentín ajusta detalles de lo que será el 10º Festival del Joven Rural el mes próximo

Liceo Rural de Valentín ajusta detalles de lo que será  el 10º Festival del Joven Rural el mes próximo

Entre el 5 y el 6 de setiembre se va a llevar a cabo el 10º Festival del Joven Rural, evento que es organizado por el Liceo Rural de Valentín, institución que solicitó a la Asociación Fomento Rural de Valentín, que diera una mano más allá de lo que hasta ahora era la cesión del predio donde se lleva a cabo anualmente el “Valentín Aparcero”.
Anoche, en la sede de la Asociación Agropecuaria de Salto, tuvo lugar una conferencia de prensa de la que participaron la Directora del Liceo, Prof. Irene Lombardo, el Presidente de APAL, Ismael Aranguren y el Presidente de la Asociación Fomento Rural de Valentín, Daniel Constantin.
COMPETENCIAS
LICEALES
Considerando que se trataba del 10º festival se entendió que ameritaba una estructura mayor, destacando en este caso el Coordinador del evento, Carlos Ardaix, todo el despliegue que implica la organización, “porque si bien son los propios jóvenes los que arman el programa, deben ser mayores los encargados de vigilar que todo se desarrolle normalmente”.
Surgió de la instancia informativa que la Fomento de Valentín resolvió con gusto dar una mano a lo que se suma el trabajo de APAL, haciéndose mención a que “desde ahora tendrá carácter nacional, porque se vio que lo hecho en estos años era una siembra muy fructífera y bien realizada que se sería una picardía que se perdiese ante una solicitud de otro departamento”.
Se destacó asimismo del trabajo por la defensa de la cultura rural desarrollado por jóvenes, teniendo como novedad que todas las actividades a caballo, con novillos y otras se van a hacer en el mismo ruedo del “Valentín Aparcero”, destacando Ardaix que “el festival se trata de una competencia, donde los grupos del Liceo y de Liceos invitados, participan en determinadas destrezas o habilidades como: desfile, construcción de ranchos, vestimenta, destreza criolla con pruebas de rienda, jineteada de terneros y carrera de la novia por pareja”.
Para considerar también la actividad en el escenario donde se competirá en diversos números artísticos, para hacerse mención también a lo que será el campeonato de relaciones en pareja (con las famosas relaciones del Pericón Nacional).
TRANSPORTE
Y ENTRADAS
Las categorías que participarán serán menores, juveniles, mayores y mujeres “porque además de los estudiantes, los mayores que quieran participar en el ruedo también pueden hacerlo, así como las mujeres”, manifestó Ardaix.
Párrafo aparte para el armado de ranchos en lo que será la competencia en ese rubro así como la parte de escenario “donde actuarán los muchachos presentando números, artistas de Salto, artistas que envía el Ministerio de Educación y Cultura, como es el caso de Juan José de Mello y artistas como “Consagrados” y “Sonido Profesional” en lo que va a ser otra faceta del espectáculo”, acotó el coordinador del evento.
Por lo demás hay que hablar de un completo servicio de cantina, venta de asado vacuno, ovino, porcino y pollos, además de otras comidas como pastas. Asimismo hay empresas de ómnibus que van a cubrir el servicio para la oportunidad “cuyo costo va andar en el entorno de los $ 160 ó $ 170 con entrada incluida”.
Las entradas ya se están vendiendo en Pueblo Biassini, Puntas de Valentín, Colonia Itapebí, Cerros de Vera, Lavalleja y en Rincón de Valentín a $ 30, siendo que el día del festival su costo será de $ 50. Con las entradas se van a sortear premios que está aportando el comercio de Salto, acotándose que los menores de 12 años tendrán acceso gratuito







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...