Listas 3, 32, 50 y 92 del Partido Nacional Son las cuatro listas nacionalistas que respaldan la candidatura a la Intendencia de Salto de Rodrigo Goñi

Listas 3, 32, 50 y 92 del Partido Nacional Son las cuatro listas nacionalistas que respaldan la candidatura a la Intendencia de Salto de Rodrigo Goñi

Anoche en conferencia de prensa se realizó la presentación oficial de las cuatro listas del Partido Nacional que acompañarán la candidatura a la Intendencia de Rodrigo Goñi, quien es secundado en la fórmula blanca por Arturo Altuna, Milton Viera, Daniel Boada y Walter Mori. Es así que en la oportunidad hicieron uso de la palabra los dirigentes que encabezan estas listas a la Junta Departamental, comenzando Fernando Montemuro (Lista 32), seguido luego por Carlos Albisu (Lista 50), César Panizza (Lista 3), Gustavo Varela (Lista 92) cerrando la parte oratoria el candidato a la Intendencia.
QUE SE OCUPE Y
PREOCUPE
Montemuro estableció, desde su punto de vista, qué es lo que se vota este próximo 9 de mayo. “Creemos que un intendente que junto con un numeroso y costoso equipo de asesores no se ocuparon de los temas municipales, calles con muchos pozos, asfalto en mal estado, alumbrado público que está prendido hasta mitad de la mañana, esto es un derroche que lo pagamos todos los contribuyentes. Semáforos que regularmente tienen colgado un cartelito que dice no funciona, desagües que no tienen mantenimiento, cuando llueve se agrava la situación por tener canaletas sin limpiar. Es la caminería rural la que tiene la peor parte, caminos rurales en algunas zonas intransitables. Son estos los temas que votamos en mayo, queremos un intendente que se ocupe y se preocupe por los temas municipales”, dijo.
ESTO RECIÉN
EMPIEZA
Carlos Albisu reconoció por su parte que si bien en las encuestas “los blancos vienen mal, creemos que no es tan así, esto recién empieza, hoy se está dando el puntapié inicial y tenemos mucho por trabajar, son dos meses en los cuales estas cuatro listas van a dejar todo en la cancha”.
CON PROYECTOS Y
SOLUCIONES
César Panizza destacó el gesto de Goñi de solicitar a la Lista 3 que un integrante de la misma formara parte de la fórmula municipal, refiriéndose concretamente al naturista Milton Viera, “alguien que no está en política, pero que tiene muchas ganas de conversar con la gente y muchos proyectos para dignificar el trabajo, eso que necesita cada uno de los que están viviendo aquí en Salto. Proyectos de trabajo, soluciones y no habladurías ni promesas que nunca se cumplen”, sentenció.
FUIMOS LA ÚNICA
OPOSICIÓN
Gustavo Varela reflexionó sobre el momento que está viviendo la Lista 92, la que “está culminando un proceso que ha comenzado hace cinco años, desde la última elección cuando la gente decidió que fuéramos una lista opositora, y así nosotros fuimos transitando durante todo este período. Creemos haber encabezado con esta Lista 92 la oposición en Salto, fuimos realmente la única oposición en Salto que se enfrentó al gobierno, fuimos la única agrupación que llamamos a sala al señor intendente para que diera explicaciones sobre distintos informes que no han llegado a la Junta y que lamentablemente todavía no han llegado”, se “trabajó en comisiones aportando ideas, por eso decía que estábamos firmemente en la oposición. Pero también acompañamos a este gobierno en alguna circunstancia” como en el caso del “Frigorífico Municipal haciendo saber que la Lista 92 estaba dispuesta a dar una mano”, recordó a modo de ejemplo.
LOS ASENTAMIENTOS
SON UNA BOFETADA
Quien cerró la parte oratoria de esta presentación oficial de las listas que respaldan la candidatura de Rodrigo Goñi fue el propio candidato a intendente quien comenzó saludando a los otros candidatos nacionalistas Gustavo Coronel y Luis Leglise quienes habían hecho llegar sendas notas de salutación.
Luego esbozó algunas primeras ideas de lo que conformará su programa de gobierno, dejando claro que pretende “una ciudad abierta y un departamento integrado”, recordando además que la existencia de los asentamientos es una “bofetada” para la gente por lo que rápidamente había que abocarse a implementar planes de vivienda similares a los complejos de Mevir.
Goñi hizo especial referencia a la situación caótica del tránsito en nuestra ciudad, lo que debía comenzar a resolverse mediante la educación, intentando de esta manera bajar los elevados índices de siniestralidad en el tránsito. En otro momento de su oratoria la emprendió contra el mal estado de los paseos públicos de la ciudad, en la parte tributaria estableció que se debía manejar con una política de quitas específicas al contribuyente y la necesidad de “volcarnos al deporte”.

Háganos llegar su comentario