Llamado a la solidaridad Niña salteña de escasos recursos necesita ayuda para operarse en Montevideo

Llamado a la solidaridad Niña salteña de escasos recursos necesita  ayuda para operarse en Montevideo

Una vez más se exhorta el llamado solidario de la comunidad salteña
La niña Dina Yoani Farías – de tan sólo cuatro años de edad – padece desde hace algún tiempo cataratas congénitas, una enfermedad que le afectó los dos ojos.
Esta afección le ha avanzado de manera tal que prácticamente la ha desprovisto de visión.
Por ese motivo debe ser operada en el Hospital Pereira Rosell de Montevideo, tal nos informó su abuela Ania Núñez.
La familia, de condición sumamente modesta, recurre a la generosidad de los salteños para que la niña pueda ir a Montevideo.

La familia Farías tiene siete hijos más y no cuentan con el dinero necesario para movilizarse en la capital del país, durante la cirugía de la niñita salteña.
Dina Yoani es atendida en el Hospital Regional Salto por la Médica Oftalmóloga Silvia Ubirallaga, quien realizó de urgencia todos los trámites para que la infante sea intervenida quirúrgicamente lo antes posible, con el fin de devolverle la vista.
“Esa gestión se realizó el 8 de diciembre y aún no hemos obtenido respuesta por parte del Pereira Rosell” – explicó la abuela visiblemente preocupada.
Aparte de no contar con el dinero para poder enfrentar los gastos lógicos de un viaje, tanto Dina como sus hermanitos necesitan ropa y comestibles.
(La niña necesita calzado, su número es 26).
Toda ayuda es bienvenida para apoyar a ese hogar.
Las personas o empresas interesadas en colaborar pueden comunicarse al cel: 099740196 o concurrir a Varela 3043 (Barrio Umpierre).
Dina tiene la ilusión de comenzar el jardín este año, para lo que necesita restablecerse de su visión.
CATARATA CONGENITA –  Es la opacidad del cristalino del ojo que está presente al nacer. El cristalino del ojo normalmente es una estructura transparente, que enfoca la luz recibida por el ojo sobre la retina.
El número de personas que nacen con cataratas es bajo y en la mayoría de los pacientes no se puede encontrar una causa específica.
En algunos casos, las cataratas congénitas son leves, no afectan la visión y son casos que no requieren tratamiento. Las cataratas que van de moderadas a severas y que afectan la visión requerirán de la cirugía de extirpación de cataratas seguida de la colocación de un lente intraocular (LIO) artificial. Es posible que sea necesario colocar un parche para forzar al niño a usar el ojo más débil con el fin de prevenir la ambliopía.
La extirpación quirúrgica de cataratas con colocación de un cristalino intraocular artificial es un procedimiento de rutina que generalmente ofrece resultados excelentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...