Los evacuados serán llevados a votar El río se estacionó en 15 metros y los evacuados en dos mil, ayer apareció el cuerpo del tercer ahogado

Los evacuados serán llevados a votar El río se estacionó en 15 metros y los evacuados en  dos mil, ayer apareció el cuerpo del tercer ahogado

Pese a que el río Uruguay se estacionó ayer en los 15 metros de altura, las autoridades alertan que las previsiones de que pueda llegar a los 15,30 en las próximas horas todavía se mantienen. Hasta ayer la cifra de personas evacuadas se había estabilizado en unas dos mil y la situación estaba controlada.

…………..

Sin embargo, la jornada fue de arduo trabajo por lo que implica el trabajo con las personas evacuadas y sus requerimientos. Además, en horas de la mañana fue hallado el cuerpo sin vida del hombre de 25 años que se ahogó el pasado miércoles en la zona del puente Sarandí.
El operativo de rescate estuvo a cargo de la Armada Nacional que continúa alertando a la población de los riesgos que conlleva el bañarse en las aguas crecidas. Incluso mantienen el alerta sanitario por la situación, ya que los lugares aledaños a las zonas crecidas son propicios para constituirse en focos infecciosos.
El Comité de Emergencia informó a EL PUEBLO que a las personas que se encuentran en los refugios se les facilitará el transporte para poder votar en las próximas elecciones.

ESTACIONADO
Según informó a este diario, el delegado del Comité de Emergencia, Diego Bouyssounade, la altura del río Uruguay quedó estacionada en los 15 metros desde el pasado jueves por la tarde, aunque anunció que las previsiones de que el mismo pueda crecer un poco más y llegar a los 15,30 metros todavía es viable.
“Sabemos que el río se mantendrá en esa misma altura por varios días porque así nos lo fue confirmado en las últimas horas por los técnicos de la represa. Y luego comenzará a descender levemente hasta empezar a correr aguas abajo”, expresó.
Señaló por otra parte la cota del lago de Salto Grande ha bajado en forma gradual enlas últimas horas y eso “es muy importante porque nos da la pauta que el río se va a estacionar en la altura actual. Lo que además nos permite afianzarnos en el trabajo que venimos haciendo porque sabemos que no tenemos que seguir evacuando gente”, afirmó, haciendo referencia a que en la actualidad la cifra de personas evacuadas llego a las dos mil y por el momento quedó ahí.

LOS INUNDADOS Y
LAS ELECCIONES
Por su parte, las personas que están afectadas por las inundaciones y que permanecen en los distintos refugios instalados a tales efectos, contarán con un servicio de ayuda para poder ir a votar.
“Los vamos a ayudar, así como colaboramos para que los niños vayan a la escuela y algunos de ellos puedan ir a trabajar, también colaboraremos para que puedan ir a votar. Por lo menos los vamos a arrimar. Sobre todo a los que están alojados en el Hipódromo”, informó Bouyssounade.
Aunque además habrá ómnibus gratis en toda la ciudad para poder arribar a los circuitos de votación.
APARECIO EL
TERCER AHOGADO
El cuerpo de Rudy Generali de 25 años de edad, la tercera persona que se ahogó por la creciente en una semana, apareció flotando ayer por la mañana en el mismo lugar donde desapareció el pasado miércoles, sobre el puente Sarandí.
Esta persona se encontraba bañándose junto a otras personas en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la calle Acuña de Figueroa y Sarandí cuando de un momento a otro perdió pie y desapareció de la superficie.
Desde el pasado miércoles, las autoridades habían ordenado que se realizara un operativo de búsqueda del cuerpo del infortunado sujeto, el que se venía realizando por parte del personal de la Armada Nacional.
En el lugar se constituyó la juez subrogante en lo penal de turno, Dra. Díaz, además de funcionarios de la Policía Técnica y los familiares de la persona fallecida. El cuerpo fue entregado a sus familiares.
La Armada continua exhortando a la población a no tomar baños en las aguas crecidas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...