Papá Noel llegó hasta EL PUEBLO para contarnos: Los niños del CAIF “Luján” recibieron regalos del Club de Leones Salto Centro

Papá Noel llegó hasta EL PUEBLO para contarnos: Los niños del CAIF “Luján” recibieron regalos del  Club de Leones Salto Centro

Samuel Sitrín… o Papá Noel… como le guste. Después de transcurrida una vida que se inició con tremendo sacrificio desde que con su hermano dedicaban los días y las noches para consumir la distancia que separa a Salto y Artigas, hoy, después de hacer crecer una empresa que es emblemática de Salto, la vida lo encuentra trabajando en distintas Comisiones de Apoyo o desde el propio Club de Leones llevando alegría y regalos a los niños, con el atuendo típico del personaje central de la Navidad: Papá Noel.
En la mañana de ayer llegó a EL PUEBLO, graciosamente ataviado de Papa Noel, luego de repartir juguetes, calzados y ropas en el CAIF “Luján”, que funciona en el barrio Ceibal, en 25 de Mayo entre Corrientes y Cuareim. “A mí me llamó el Presidente del Club de Leones Salto Centro, Dr. Gonzalo Leal, para que lo acompañara como Papá Noel a efectos de repartir juguetes a los niños carenciados”, mencionó.
“Allí hay muchos niños carenciados y les llevamos juguetes, ropas y calzados, a algunos de los cuales hubo que sacar de sus hogares por la inundación, por lo que con más razón necesitaban muchas cosas que repartimos de parte de los Leones del Club Salto Centro”, dijo mientras accedía a la toma gráfica que le propusimos.
UN EQUIPO
TRABAJANDO
La chanza no estuvo ausente y el hecho de llegar en automóvil fue justificado porque “estaban los arroyos tan crecidos que el trineo se enterró por estar demasiado cargado”, dijo, recordando a “esa cantidad de niños que asistieron al último día de clase en el CAIF del barrio Ceibal”.
A dicho centro asisten casi 100 niños, manifestando Sitrín que “es uno de los barrios que tiene más niños y el CAIF abarca una gran zona. Funciona en un edificio que por suerte, con la generosidad de la población se pudo construir dado que antes estaba en una antigua finca”.
Además de los salones de clase con que cuenta dicho centro se están instalando juegos para los niños dentro de un jardín donde se va a plantar césped. “Esta es una misión que tenemos los Leones y que nos hace sentir satisfacción cuando decimos que “nosotros servimos”, enfatiza.
“Repartimos y seguiremos haciendo el reparto de estos y otros efectos que sabemos que se requieren en otros lugares”, manifestó para explicar que en cada CAIF funciona un equipo integrado por una maestra, que generalmente es la que dirige, una psicóloga, una psicomotricista, una asistente social, tres educadoras y el personal que cocina.
“La norma es que los niños llegan a las 8 de la mañana y se les sirve un desayuno, al mediodía un almuerzo completo y a las 5 de la tarde, cuando se van, se les sirve una merienda, quedando bien alimentados”, manifiesta el entrevistado.
EL ORDEN Y
LA INSTRUCCION
Destacó asimismo la importancia de la instrucción que se les brinda a los niños en cuanto a conducta. “Hay que tener en cuenta a lo juicioso que son los chicos, como se desarrollan aquellos niños que tenemos prácticamente desde que nacen”, dijo, para recordar que “a mí me toca ser Secretario de la Coordinadora de CAIF. Hay 26 en Salto, ubicándose en distintos puntos del departamento, como en Valentín, San Antonio y otros lados”.
“En todos los casos a los niños se les enseña sobre orden, de que manera sentarse a la mesa, son ordenados para comer y cada niño cuando llega al CAIF, desde que tiene un año, y en las paredes hay tablas con perchas en las que a través de dibujos se identifica a quien le corresponde cada lugar”.
A todo esto, hay que referir explicaciones de Sitrín en cuanto a que en cada CAIF funciona una Comisión, pero en el caso concreto que atañe a la tarea que desarrolla Samuel Sitrín, la Comisión que integra atiende el funcionamiento de “Los Gallitos” de Jefatura de Policía, el “Santa Filomena” en Salto Nuevo y “Luján” en Ceibal.
Por sobre las Comisiones de referencia “hay una Coordinadora que ejerce el control de cada una de las Comisiones, se reúne mensualmente” y realiza las verificaciones correspondientes controlando que se cumpla con las disposiciones vigentes en forma general.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...