Los salteños por el mundo se comunican a través del e-mail de EL PUEBLO

Los salteños por el mundo se comunican  a través del e-mail de EL PUEBLO
mejores 15. Lo más extraño es que pude comprobar que mis respuestas fueron todas bien, más allá de que no se cómo se manejan con el tema de la corrección de las situaciones.
Lo importante es que no quedé con el mejor puntaje pero sí amigos que no respondieron en su totalidad las preguntas y que les consta que se equivocaron en otras quedaron seleccionados. En este momento me llegan muchas preguntas, ya que según ellos la política no es más a base de cargos políticos sino al mejor puntaje en concurso. Por los comentarios de mis amigos, ellos hablaron con diferentes políticos y allegados, “padrinos” como les llaman; y ahí están entre esas 15 personas.
Todo es muy raro y se me corta una ilusión que tenía de trabajo, aparte de no tener ningún tipo de explicación por parte de Recursos Humanos de qué se tomó en la corrección, pero les aseguro que de 6 personas conocidas que quedaron seleccionadas, no respondieron de la misma manera que yo. Ellos siguen, y yo, afuera…
Ana Paula Finozzi
La culpa
es nuestra
Muy interesante el artículo sobre las incongruencias del sistema legal uruguayo.
Creo que esto lleva a pensar que el Poder Judicial y el Legislativo deben trabajar más en la depuración de las leyes para que tengamos una sociedad más justa.
Entiendo justa mientras no existan inconsistencias como figuran como ejemplo en el Art 7º de la Constitución, que es vital para las libertades individuales.
Todavía recuerdo cuando mi profesor de Derecho nos indicaba las jerarquías del sistema legal y ubicaba a la Constitución en lo más alto, y por debajo las demás leyes y códigos.
En otros términos, toda ley o código que contradiga o intente subordinar a la Constitución debe ser modificado o derogado.
El Art 7º de la Constitución dice: “Artículo 7º. Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecieron por razones de interés general”.
Si uno se fija en el final de artículo “Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecieron por razones de interés general”, existe una subordinación a las “leyes que se establecen” y esto es contradictorio a la jerarquía de la Constitución que está por encima de las leyes.
Es curioso que ejemplos así sobrevivan al escrutinio de los poderes del Estado, lo que le da muy poca consistencia al sistema legal. Sin duda que en el Poder Judicial se lee muy poco sobre el filósofo y matemático británico Bertrand Russell.
Juan Costa.
Virginia aporta
su punto
de vista
Investigan una red de contrabando con policías, aduaneros, bagayeros y un empresario del medio
A quien corresponda.
Ya hace un año y un mes que sucedió el hecho arriba mencionado, no realmente, porque ya no vale la información arriba descrita siendo que nada de esto fue cierto, o al menos gran parte, comenzando por la carátula de expediente, terminando por el amarillismo que se le dio a toda la ciudad de Salto sobre el caso, y también al país. Les han mentido. Igualmente, no importa, porque todo fue en marzo y alguna nota durante el año para que se produzca el gran boom y queden contentos de escuchar que comenzaron a intentar detener el contrabando. ¡Por favor! Los invitaría a que vayan conmigo a conocer las familias, las personas, la historia laboral de algunos que están ahí, que aún lo pienso y no lo puedo creer, tocó caer en manos de la injusticia. Yo no pretendo que publiquen esto, es más, si lo borran tampoco sería gran fraude, dado que los medios de comunicación han estado evadiendo información respecto a este operativo, operativo irreal, que viola absolutamente todos los derechos humanos, que no cumple con la ley y que sobre todas las cosas no es llevado a nada para que los ciudadanos no sepan en sí que todo esto fue una excusa para tapar alternativas, nombres, política. En fin señoras y señores, es muy frustrante para mí desde donde me ubico, pero quería invitarles -si desean algún día- a hacer seguimiento de lo que sucede hace un año aquí, de cómo está todo hoy. Un año y un mes después de haber tenido tan mala información como la del 2 de marzo del 2011. Entiendo los comentarios que ignoran la realidad como los 3 que hay aquí, es una lástima que la gente se quede con tan poco.
Ojalá se encuentren muy bien y que terminen su día de la mejor forma, paz.
Virginia
La imagen
de San Miguel
He leído la nota de EL PUEBLO sobre el retiro de la imagen de San Miguel. Es una pena que al ateísmo se lo denomine laicidad. El Uruguay es un país que protege la profesión de cultos porque no hace más que reconocer una realidad. Nuestro país tiene hondas raíces espirituales y caben los cristianos, los islámicos como así también todas las personas que aún no conocen a Dios. La laicidad es una cosa; el ateísmo, otra.
Roberto Cava De Feo.
Sobre
Fondos
Concursables
Hoy en El Andén charla informativa sobre proyectos que pueden postularse al Fondo Concursable para la Cultura
Hola, buenas noches, mi nombre es Sonia Flores O, nacionalidad chilena. Me interesa mucho saber cómo es el sistema de postulación a proyecto de danzas. Espero una respuesta a mi consulta. Les saludo cariñosamente.
Sonia Flores O.
La licencia
por puntos
Habrá licencia de conducir por puntos a partir del 2013
Muy bueno eso del carné por puntos. En España es así y los conductores, por respeto o temor a perder puntos, respetan más al conducir y las señales de tráfico. Adelante.
Pablo
Se dializa 3 veces por semana y
pide colchón
y frazadas
Es una vergüenza que a un ciudadano en estas condiciones no se le otorgue de manera urgente un corte de rancho con tanta gente trabajando en asistencia social, ganando un buen salario, ¿qué tienen que esperar? Estas cosas nos muestran poco eficientes y yo creí que habíamos mejorado.
Teresa

Los perros sueltos

Policía confirmó otro accidente de tránsito protagonizado por un perro

Yo no sé qué esperan, mi familiar más cercano casi murió por un perro. Cuando circulaba en moto (el can) lo atacó y lo destrozó todo. ¿Por qué esperar a que pasen las cosas una y otra vez? Al igual que mi vecina,  falleció cuando un árbol la desnucó para chequear todos los árboles de Salto. Como es el segundo caso, ahora sí…a movilizar al personal, ¿no? Porque murieron 2 jóvenes y saludables vidas. Yolanda gozaba de buena salud y un eucalipto la desnucó. ¡Qué pena!,  pero no pasa nada. Veremos qué pasa con los demás arbolitos y perritos de Salto.

Sandra

Animales sueltos… un arma engatillada en la villa

Acá en la ciudad de Salto es un peligro andar para quienes trabajan con la moto en la calle. Te muerden, te lastiman, te rompen la ropa y nadie se hace responsable. ¿Hasta cuándo, señor intendente, van a estar los perros sueltos?

Luis María

Otro exalumno de Amalia

Amalia Zaldúa agradeció a todas las personas que han sido parte del Coro Cantares a través de tantos años

Por medio de EL PUEBLO deseo hacer llegar a la profesora Amalia Zaldúa un recuerdo muy cordial. No olvido aquella Misa campal con el Papa Juan Pablo II. Yo estaba en Montevideo colaborando con la comitiva papal. Me dio tantísima alegría escuchar al coro Cantares con las voces de Salto. Conozco muy bien la trayectoria del Coro y junto a mis felicitaciones a la profesora Zaldúa van también mis saludos para todos los integrantes del coro que han logrado un reconocimiento tan merecido para la fundadora.

Roberto Cava De Feo

Sobre el aborto

Interrumpir voluntariamente el embarazo ¿es un derecho?

Leo con gran horror lo que sucede a Salto… la enfermera que provoca el aborto sería una criminal. Espero que después de esta denuncia se aclare este vergonzoso hecho.

Valentina

El aborto y el derecho a la vida

Quienes defienden con tanto ahínco la legalización del crimen abortivo, deberían indagar respecto de los verdaderos motivos que “inspiran” a la Senadora del Frente Amplio, Mónica Xavier, Doctora en Medicina desde 1985, autora y defensora a ultranza del proyecto.

Esta legisladora de izquierda se ha rasgado las vestiduras en el parlamento, hablando y hablando en defensa de los Derechos Humanos, pero si el primer derecho que tiene el ser humano, el sagrado derecho a la vida no es respetado, entonces hablar de los Derechos Humanos es falso.

Sería también interesante que quienes apoyan la legalización del homicidio en el vientre materno recogieran información de cómo les ha ido a aquellas naciones donde hace años se aplica esta norma permisiva. Ejemplos: Estados Unidos y España.

“Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto”. (Madre Teresa de Calcuta).

“Me resulta tan claro como el día, que el aborto es un crimen” (Mahatma Gandhi).

“Cuando el gobierno ve a un ecologista jugarse la vida por un huevo de halcón, ve en él un héroe, y cuando ve a un pro-vida en la puerta de una clínica abortista, ve en él a un fanático. (Jesús Poveda).

Ramon Ancel

Por la unión de los ladrilleros

Difunden visión de un grupo de ladrilleros que discrepa con manifestaciones de Felipe Carballo

Soy de Salto y he nacido en el barrio Uruguay. En diciembre fui y he visto cómo trabajan, son buenas personas y trabajadoras. Estaría mal si las dejaran sin sus tierras. Tengo una familia amiga que está ahí. Como en todo lugar, siempre hay un vivo (políticos). Traten de unirse, que pueden conseguir muchas cosas. Les deseo lo mejor. Desde Argentina, Salta, Hipólito Yrygoyen “Moma”

Antony Vargas

La plata para los ladrilleros

Difunden visión de un grupo de ladrilleros que discrepa con manifestaciones de Felipe Carballo.

¡Cómo enredan las cosas! Nunca se dijo que se les iba a dar plata a los ladrilleros y en eso estamos de acuerdo con de los Santos, el tema es que esa plata entró en las arcas de la I.D.S. y el tema es que la Administración municipal lo termina ahí.

¿Dónde está la plata para la compra de lo que los ladrilleros piden, cáscara, aserrín, leña, carretillas , etc.?

Papaa

“Nos están matando…”

Incidente con allegado a los ladrilleros y director de la IMS determinó denuncias

Insólito, falta de respeto, no es posible, si nuevamente esto se politiza estamos en los mismos hornos (hoy en los de ladrillos). Qué barbaridad, qué criterio tenemos ahora, los ladrilleros están facultados a hacer lo que quieren y no se dan cuentas que si prenden cinco hornos  a la vez nos están matando;  los gases son insoportables. ¿Dónde están los derechos de la comunidad barrial de barrio  Nuevo Uruguay, Andesito y Artigas? Si el señor Intendente vino a esta reunión ya tendría que haber dado la orden  de que los ladrilleros salgan en forma judicial. No pueden hacerse los dueños de un predio municipal  que le corresponde al Barrio Nuevo Uruguay.

Manuel

¿Policías asesinos de policías?

Muy bonito hablar de corrupción policial cuando lo que gana un agente de Policía no alcanza para vivir. Es muy complicado trabajar en ese ambiente, convivir diariamente con la delincuencia, se soporta una presión tremenda Y que alguien no caiga en la tentación de ceder ante un soborno, una amenaza o una extorsión si no está apoyado por el mando (y un sueldo digno), no hay compromiso. O hago omisión y miro para el costado, o me hago delincuente o no me complico, que tampoco me voy hacer matar por un sueldito de m…

No justifico la corrupción, por supuesto, pero si estuviéramos en el pellejo de esos agentes me gustaría saber cómo reaccionaríamos, seguro que opinaríamos diferente. Es que de afuera y de lejos todos opinamos y juzgamos y no nos ponemos en el lugar del otro.

Aldo Solaro

La Virgen De Los Huesos

¡Horrible! ¿Dónde está lo artístico? ¡Cualquiera hace cualquier mamarracho y se lo consideran arte! ¿Cuál es su objetivo?, ¿que la “Virgen de los Huesos” sea la homóloga de “San La Muerte”?

No entiendo cómo pueden poner esto en la portada de un diario y encima darle tanta trascendencia.

Carolina

La logoterapia

Claudio García Pintos: La logoterapia, una escuela terapéutica que introduce la dimensión espiritual en el hombre

Escuché en Radio María comentarios sobre varios libros y me interesó mucho el de logoterapia, ya que tengo nietos y soy jubilada, pero no de la vida, como dice Claudio.  Muy interesante . Felicitaciones y muchas gracias. Bendiciones.

Maria Tavano

Las fincas deshabitadas

El 27 de abril se desarrolla jornada sobre “fincas abandonadas”

Fincas sin mantenimiento ni reparación. El problema generalmente es por litigios que ocurren en las familias, en las empresas, y pocas por los altos costos que significan arreglarlas, y por último, el sentimentalismo.

Felizmente somos un país privilegiado podríamos llamarle, ya que por su estructura geográfica, no se dan los terremotos; caso contrario pueden seguir así, si no, lamentablemente se caerían muchísimas de estas.

De todas maneras sería interesante que se piense en el mantenimiento y reparación de las mismas. Hay que acelerar los trámites o litigios que haya y empezar su renovación.

Hay que embellecer la ciudad y cuidar a la ciudadanía por si las dudas.

Sebastián

Mujeres de negro: no es cuestión de género

Hay muchas medidas sencillas que no se toman, ejemplo: al momento de la denuncia realizar pericia psiquiátrica del agresor, evaluación y antecedentes, evaluación psicológica de los menores, todo bajo un régimen de detención de  24 horas. Colocar una pulsera electrónica al agresor para su seguimiento, formar un grupo de mujeres que estén presentes al momento de la denuncia para comprobar la actuación policial. Nada de esto es tan costoso ni está fuera de la ley y evitaría muertes.

Esteban Moraiti

“Está bien así la cárcel”

Bistolfi “impactado” con la cárcel local, reclamará la ejecución de las partidas para emergencia carcelaria

La verdad es que esas personas que matan, roban, etc. tienen que pasar mal para que cuando salgan no vuelvan a recaer en lo mismo. Pero si se las pone en una cárcel 5 estrellas, cuando salgan van a seguir delinquiendo porque ya saben que el lugar donde los alojan es un chiche, mejor que sus propias casas. Mi opinión es que está bien así la cárcel.

Ana

¿Hubo arreglo en el concurso?

¿Burla o qué? Días pasados hubo un llamado para trabajar en CTM como vigilante. Los requisitos eran bachillerato solamente; se presentó muchísima gente, tengo entendido más de 200 personas. Los postulantes recibieron un mail comunicándoles que se realizaría una prueba sobre cultura general. El día de la prueba eran muchas personas, se realizaron unas 15 preguntas más 4 situaciones sobre las cuales uno debía dar su punto de vista.

Las preguntas eran sobre cultura general. Lo raro fue el post prueba. A mí me comunicaron que había pasado el puntaje requerido pero que no había sacado el mejor puntaje, en este caso, los mejores 15. Lo más extraño es que pude comprobar que mis respuestas fueron todas bien, más allá de que no se cómo se manejan con el tema de la corrección de las situaciones.

Lo importante es que no quedé con el mejor puntaje pero sí amigos que no respondieron en su totalidad las preguntas y que les consta que se equivocaron en otras quedaron seleccionados. En este momento me llegan muchas preguntas, ya que según ellos la política no es más a base de cargos políticos sino al mejor puntaje en concurso. Por los comentarios de mis amigos, ellos hablaron con diferentes políticos y allegados, “padrinos” como les llaman; y ahí están entre esas 15 personas.

Todo es muy raro y se me corta una ilusión que tenía de trabajo, aparte de no tener ningún tipo de explicación por parte de Recursos Humanos de qué se tomó en la corrección, pero les aseguro que de 6 personas conocidas que quedaron seleccionadas, no respondieron de la misma manera que yo. Ellos siguen, y yo, afuera…

Ana Paula Finozzi

La culpa es nuestra

Muy interesante el artículo sobre las incongruencias del sistema legal uruguayo.

Creo que esto lleva a pensar que el Poder Judicial y el Legislativo deben trabajar más en la depuración de las leyes para que tengamos una sociedad más justa.

Entiendo justa mientras no existan inconsistencias como figuran como ejemplo en el Art 7º de la Constitución, que es vital para las libertades individuales.

Todavía recuerdo cuando mi profesor de Derecho nos indicaba las jerarquías del sistema legal y ubicaba a la Constitución en lo más alto, y por debajo las demás leyes y códigos.

En otros términos, toda ley o código que contradiga o intente subordinar a la Constitución debe ser modificado o derogado.

El Art 7º de la Constitución dice: “Artículo 7º. Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecieron por razones de interés general”.

Si uno se fija en el final de artículo “Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecieron por razones de interés general”, existe una subordinación a las “leyes que se establecen” y esto es contradictorio a la jerarquía de la Constitución que está por encima de las leyes.

Es curioso que ejemplos así sobrevivan al escrutinio de los poderes del Estado, lo que le da muy poca consistencia al sistema legal. Sin duda que en el Poder Judicial se lee muy poco sobre el filósofo y matemático británico Bertrand Russell.

Juan Costa.

Virginia aporta su punto de vista

Investigan una red de contrabando con policías, aduaneros, bagayeros y un empresario del medio

A quien corresponda.

Ya hace un año y un mes que sucedió el hecho arriba mencionado, no realmente, porque ya no vale la información arriba descrita siendo que nada de esto fue cierto, o al menos gran parte, comenzando por la carátula de expediente, terminando por el amarillismo que se le dio a toda la ciudad de Salto sobre el caso, y también al país. Les han mentido. Igualmente, no importa, porque todo fue en marzo y alguna nota durante el año para que se produzca el gran boom y queden contentos de escuchar que comenzaron a intentar detener el contrabando. ¡Por favor! Los invitaría a que vayan conmigo a conocer las familias, las personas, la historia laboral de algunos que están ahí, que aún lo pienso y no lo puedo creer, tocó caer en manos de la injusticia. Yo no pretendo que publiquen esto, es más, si lo borran tampoco sería gran fraude, dado que los medios de comunicación han estado evadiendo información respecto a este operativo, operativo irreal, que viola absolutamente todos los derechos humanos, que no cumple con la ley y que sobre todas las cosas no es llevado a nada para que los ciudadanos no sepan en sí que todo esto fue una excusa para tapar alternativas, nombres, política. En fin señoras y señores, es muy frustrante para mí desde donde me ubico, pero quería invitarles -si desean algún día- a hacer seguimiento de lo que sucede hace un año aquí, de cómo está todo hoy. Un año y un mes después de haber tenido tan mala información como la del 2 de marzo del 2011. Entiendo los comentarios que ignoran la realidad como los 3 que hay aquí, es una lástima que la gente se quede con tan poco.

Ojalá se encuentren muy bien y que terminen su día de la mejor forma, paz.

Virginia

La imagen de San Miguel

He leído la nota de EL PUEBLO sobre el retiro de la imagen de San Miguel. Es una pena que al ateísmo se lo denomine laicidad. El Uruguay es un país que protege la profesión de cultos porque no hace más que reconocer una realidad. Nuestro país tiene hondas raíces espirituales y caben los cristianos, los islámicos como así también todas las personas que aún no conocen a Dios. La laicidad es una cosa; el ateísmo, otra.

Roberto Cava De Feo.

Sobre Fondos Concursables

Hoy en El Andén charla informativa sobre proyectos que pueden postularse al Fondo Concursable para la Cultura

Hola, buenas noches, mi nombre es Sonia Flores O, nacionalidad chilena. Me interesa mucho saber cómo es el sistema de postulación a proyecto de danzas. Espero una respuesta a mi consulta. Les saludo cariñosamente.

Sonia Flores O.

La licencia por puntos

Habrá licencia de conducir por puntos a partir del 2013

Muy bueno eso del carné por puntos. En España es así y los conductores, por respeto o temor a perder puntos, respetan más al conducir y las señales de tráfico. Adelante.

Pablo

Se dializa 3 veces por semana y  pide colchón y frazadas

Es una vergüenza que a un ciudadano en estas condiciones no se le otorgue de manera urgente un corte de rancho con tanta gente trabajando en asistencia social, ganando un buen salario, ¿qué tienen que esperar? Estas cosas nos muestran poco eficientes y yo creí que habíamos mejorado.

Teresa







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...