“No se consigue la victoria en un día, ni se derrota a nadie en 20 segundos”, dijo el Ministro de Defensa Rosadilla

“No se consigue la victoria en un día, ni se derrota a nadie en 20 segundos”, dijo el Ministro de Defensa Rosadilla

Sostuvo que el tema de los desaparecidos “aún no está laudado, porque todavía hay muchos”

El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, dijo que estar en la celebración del centésimo aniversario del Batallón de Infantería Ituzaingo, se trataba de “un deber y un honor” y que tiene que hacerse un “debido reconocimiento por quienes tanto hacen por la comunidad donde viven”.
En el marco de las actividades del centenario del Batallón de Infantería Ituzaingó Nº 7, el secretario de estado, comentó que llegó a Salto desde tempranas horas de la mañana de ayer donde visitó las instalaciones del Cuartel General Artigas y del Club Deportivo Artigas, departiendo con las autoridades del batallón acerca de los “proyectos y las potencialidades, los trabajos en curso”.
Dijo que “en esa línea va el país, y es una línea que hay que fortalecer aún más, es una línea de fortalecer, ampliar y sobre todo dar a conocer los profundos lazos y las profundas relaciones que entre los distintos actores de las Fuerzas Armadas y actores sociales ya hoy se desarrollan y se van a potenciar en los próximos tiempos”.
El secretario de Defensa Nacional señaló que tanto el comando y los funcionarios del Ejército le expresan “diferentes inquietudes, plantean situaciones, nos informan, nos asesoran sobre dificultades, sobre posibilidades, sobre potencialidades, sobre debilidades. No existen en las Fuerzas Armadas demandas, sino expresiones de situación”.
Admitió que el poder político “es conciente y así lo ha establecido el presidente de la República y quien habla sobre muchos elementos que hoy en las Fuerzas Armadas están con enorme necesidad de ajuste, comenzando con el salario de los más postergados, el salario del personal subalterno”.
Se despegó de Astori con respecto al tema de los desaparecidos señalando que “yo no tengo ninguna información con respecto a ese tema, en su momento se pidieron informaciones a las fuerzas, éstas brindaron la información y sobre las mismas se ha trabajado. Obviamente que si el Poder Judicial requiere información como lo hace comúnmente, porque todos los días lo hace y todos los días se le contesta, no creo que haya otra cosa”.
Y reconoció que el tema de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura “no está laudado, porque aún hay muchísimos desaparecidos”.
Pero admitió que la situación está en manos de la Justicia, que será la que tiene que investigar y que el ministerio que dirige prestará la colaboración que le sea requerida para ello.
PROYECTOS
Destacó que recibió por parte de las autoridades militares locales inquietudes y proyectos.
Entre ellos el de “techar la piscina que se construyó en el complejo deportivo Artigas e intentar calefaccionarla, darle una pista de atletismo un piso acorde, y organizar las Olimpiadas Paralímpicas en la ciudad de Salto, que sería un hecho enmarcado en el bicentenario del Ejército Nacional”.
Rosadilla expresó que respecto a tender restablecer el relacionamiento entre el Ejército y la sociedad, lo que se está haciendo es “aumentar la relación ya existente”.
Y volvió sobre el tema de los desaparecidos y la paralización de las actividades de búsqueda de restos en los predios militares señalando que con lo que se hizo hasta ahora “no me quedo con sabor a poco ni con sabor a mucho, esto es largo, no se consigue la victoria en un día, ni tampoco se derrota en 20 segundos a nadie”.