“Nosotros no ocultamos nada”, dijo el Gerente General de ASSE sobre las denuncias de mala praxis en el Hospital

“Nosotros no ocultamos nada”, dijo el Gerente General de ASSE sobre  las denuncias de mala praxis en el Hospital

Dr. Luis Rodríguez sería el nuevo Sub Director del Hospital

“Yo entiendo que para la familia es muy embromado perder un ser querido y más un niño, pero nosotros no ocultamos nada, vamos a ir y a mostrar (la información). Acá el que decide es jurídica de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) y si la justicia quiere intervenir nosotros le daremos todos los datos como corresponde”, puntualizó el Gerente General de ASSE, Dr. Richard Millán, al ser consultado por las denuncias de mala praxis realizadas en el Hospital de Salto.
Sobre las mismas, Millán señaló que está en conocimiento, de que los técnicos trabajan en eso y que la familia afectada hizo la denuncia. Sin embargo, prefirió no adelantar información sobre una investigación administrativa en curso.
Asimismo, el jerarca de ASSE se refirió a todas las denuncias de que ha sido objeto la salud y en ese sentido, dijo “una cosa es que se denuncien y se digan cosas y otra que se comprueben” y recordó que ASSE tuvo juicios como el de la Vitamina D, donde la justicia les dio la razón.
Millán precisó también que los medios de comunicación publican la denuncia pero después no publican lo que resolvió la justicia cuando resulta que no es cierto “y no llega esa noticia”.
“NO ES LO QUE PINTAN”
“En ASSE estamos trabajando como debe ser, tenemos 1 millón 400 mil usuarios y 32 mil funcionarios, mire si no van a haber problemas, pero, no es lo que pintan”, precisó Millán.
“Nnosotros estamos yendo al parlamento, aclarando y les gustará o no, pero nosotros las pruebas las tenemos”, puntualizó en referencia a las “malas noticias” de que han sido blanco los organismos de la salud en los últimos tiempos.
Sin embargo, negó que hubiera una campaña de desprestigio hacia ASSE, “eso es el deber de cada uno, de los partidos políticos que tienen cierta información, que después no era la completa y nosotros se la decimos. Yo no me persigo, estas cosas nos fortalecen y si nos equivocamos, mejoramos y si no nos equivocamos le mostramos a la gente que ASSE es una institución seria y que estamos para trabajar”, dijo Millán.
“La gente tiene derecho a reclamar y a expresar si no está de acuerdo, nos llevaron a la justicia por lo de la vitamina D, el juez archivó el caso y si hay alguna denuncia vamos a ir a declarar y si tenemos culpa, tendremos culpa y sino, seguiremos trabajando”, agregó
EL TC NO OBSERVÓ EN SU MOMENTO LA LICITACIÓN DE LAS AMBULANCIAS
El Gerente General de ASSE fue consultado por la polémica licitación de las ambulancias en Salud Pública y al respecto precisó que sobre el tema jurídica de ASSE se expresó y dijo lo que era.
“Nosotros tenemos un concepto diferente y no voy a hablar porque está la investigadora y está en la justicia. Yo lo único que digo es que eso sucedió y nunca fue intervenido por el Tribunal de Cuentas. En el 2016 el criterio o el control que hace el Tribunal de Cuentas cambió y quedó en evidencia. Cuando fuimos y presentamos la licitación este año y el Tribunal de Cuentas lo observó por el art 46, ASSE hizo lo que tiene que hacer y no se adjudicó. En cuanto a intencionalidades, no es mi trabajo y eso se decidirá en la investigadora del Parlamento o en la justicia”, precisó Millán.
NUEVO SUB DIRECTOR DEL HOSPITAL DE SALTO
El miércoles sería nombrado en forma oficial el nuevo sub director del Hospital Salto, el Dr. Luis Rodríguez, quien ya venía realizando las gestiones como adjunto y pasará a asumir el nuevo rol como Sub Director del Hospital.
La noticia fue confirmada por el mismo Director de dicho nosocomio el Dr. Marcos García, en referencia a este médico salteño que está estudiando una especialidad en neurocirugía.
LANZAMIENTO DE LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA
En la mañana de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Historia Clínica Electrónica”, que será implementado en Salto por el Hospital Regional Salto.
La actividad se llevó a cabo en el marco de la jornada “Salud.uy” y contó con la presencia del Gerente General de ASSE, Dr. Richard Millán, el presidente de la Junta Nacional de la Salud (JUNASA), Ec. Arturo Echavarría y el titular del Equipo del Dirección del Hospital Salto, Dr. Marcos García, además de médicos y personal de salud.
En próximas ediciones de EL PUEBLO se profundizará sobre este tema que fue tratado por el presidente de la Junta Nacional de la Salud (JUNASA), Ec. Arturo Echavarría.