Nuevo Gerente del Banco Comercial destacó interés en impulsar herramientas que ofrece la institución

Nuevo Gerente del Banco Comercial destacó interés  en impulsar herramientas que ofrece la institución

El Gerente General del Banco Comercial, José Fuentes, tuvo a su cargo el pasado jueves presentar al Cr. Diego Simonet como nuevo Gerente de la Sucursal Salto de la institución en reunión que congregó a clientes y amigos de la casa que funciona en la intersección de calles Uruguay y Lavalleja.
“Estamos convencidos que tenemos un muy buen equipo en la sucursal al que le estamos sumando a Diego para ubicar al Banco Comercial en el lugar que se merece”, expresó la jerarquía visitante, quien justificó la designación del mencionado profesional salteño en “su don de gente, su perseverancia y característica de hombre trabajador en Salto”.
“Estamos confiados en que va a realizar un muy buen trabajo junto al equipo muy bueno que hay en Salto”, refirió finalmente respecto a quien luego mantuvo un diálogo con los medios de comunicación salteños que cubrieron el evento.
HERRAMIENTA
A IMPULSAR
“Esta nueva tarea es una responsabilidad muy importante”, comenzó señalando el entrevistado, para referir que constituye todo un cambio en lo personal,  teniendo en cuenta su desempeño hasta ahora en el ámbito de la actividad privada, señalando que “ahora el Banco decidió traer una persona con un perfil fuera del sistema financiero y me tocó a mi asumir esta responsabilidad”, dijo para hacer referencia a una serie de beneficios que la institución ofrece a los clientes actuales y a quienes de aquí en más se acerquen.
Refiriéndose a lo que será su futura gestión, Simonet manifestó que proseguirá  “con el trabajo que hace el Banco enfocándolo a la pequeña empresa, la familia, los créditos al consumo, productos que se han desarrollado muy bien, así como la parte de las tarjetas de crédito en lo que el Banco es líder en el país”, indicó para abordar lo que tiene que ver con el SiGa, “sistema de garantía que instrumentó la Corporación Nacional para el Desarrollo donde el Banco está muy interesado en participar”, dijo.
“Es una nueva herramienta para aquellas empresas que siempre tenían el problema que cumplían con todos los requisitos pero llegaban al punto que no tenían la garantía, lo que era una traba para desarrollar los proyectos”, aseveró Simonet, para acotar que “a esa herramienta el Banco Comercial va a impulsar porque está muy interesado en que las empresas salteñas la utilicen”.
Luego indicó el nuevo Gerente local que “tenemos todo el sector agropecuario que es muy importante dentro de la cartera de clientes del Banco ya que su participación es en los remates”, refiriendo  que es importante seguir manteniendo esa vigencia.
Luego se refirió al área vinculada al turismo, en la que también trabajará firme  considerando que “es una parte importante de la economía del Departamento en el plano de las pequeñas empresas”.
“La idea es trabajar con responsabilidad, con la atención que se merecen los clientes del Banco, tratando de buscar nuevos clientes, son parte del desafío que asumimos para que la institución quede posicionada como el principal Banco del medio”, apuntó el profesional acto seguido.
VELOCIDAD
DE RESPUESTA
Cuando se le consultó respecto a los medios que se utilizarían para esa captación de nuevos clientes, Simonet precisó que “implica presentar a las personas físicas y jurídicas del departamento, todas las herramientas que tiene el Banco para el acceso al crédito”, estableciendo acto seguido que “hay préstamos al consumo que son importantes, que interesa desarrollar, destacándose la velocidad con que se consiguen las cosas”, manifestó.
“El Banco Comercial tiene en la actualidad una velocidad de respuesta muy importante, con créditos que se pueden conseguir prácticamente en el día, en aquellos casos en que la documentación está correctamente presentada”, resaltó.
Fue cuando aseveró que estas y otras “son herramientas que hay que difundir un poco más y tratar que la gente las utilice de la mejor manera”, abordando inmediatamente lo que guarda relación con el sector agropecuario.
Dijo que el productor “es tomador de créditos según la necesidad que tenga y el Banco siempre ha estado a la orden. Está en línea como para asistir al productor en las necesidades que tenga”.
HIPOTECARIOS Y
CAJA DE AHORRO
Como novedosa surge la oferta de determinados beneficios en cuanto a  préstamos hipotecarios como es “el premio de algunas cuotas previendo algún ciclo de crisis que pueda tener alguna persona, herramienta que como otras no está bien difundida”, dijo destacando que ello puede permitir que el destinatario del crédito se pueda recuperar sin poner en riesgo la finca adquirida.
“El Banco Comercial está muy bien posicionado en el tema leasing”, acotó a continuación Simonet, refiriéndose a que se otorga un sistema que beneficia a  personas físicas.
Explicó que a través del mismo “se paga un 25%, efectivizándose el otro 25% en cuotas y a los 3 años paga el otro 50% o se puede devolver el auto quedando 0 a 0”.
Ya en el final de sus anuncios, el Cr. Diego Simonet hizo referencia a los beneficios especiales que se otorgan a quienes teniendo una caja de ahorros en el Banco Comercial, puede acceder a intereses de plazo fijo, aunque puede acceder a su dinero en caso de necesitarlo.
“Si a esa caja de ahorro un cliente la congela tres meses, cobra intereses como si fuera un plazo fijo”, explicó, para agregar que “si el cliente precisa retirar dinero en algún momento, puede cancelar el plazo fijo, perdiendo únicamente el beneficio de los intereses”.