Nuevos pasos crecidos en el interior del departamento El río había alcanzado los 15,04 y la represa evacuaba ayer algo más del caudal que recibía

Nuevos pasos crecidos en el interior del departamento El río había alcanzado los 15,04 y la represa evacuaba ayer algo más del caudal que recibía

En las últimas horas se han  mantenido equilibradas las cifras referidas al aporte hídrico que está recibiendo el embalse de la represa de Salto Grande y la evacuación que se lleva a cabo en la misma.
De acuerdo a la información proporcionada desde el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el aporte medido en las últimas 24 horas se situaba en los 26.383 metros cúbicos por segundo, mientras que la evacuación llegaba a los 26.500 metros cúbicos.
Tras la combinación de estos guarismos el nivel del embalse se ubicaba ayer en los 36 metros con 72 centímetros.
La información mencionada se complementa dando cuenta que se han producido nuevas precipitaciones en la cuenca del Río Uruguay haciendo que los caudales evacuados por la represa se incrementaran a 26.50 metros cúbicos por segundo. Consecuentemente el nivel en los puertos de Salto y Concordia aumentará lentamente sin superar los 15 metros (escala del Puerto de Concordia).
A todo esto, desde la Prefectura del Puerto de Salto se informó ayer que el río había llegado a los 15.04, mientras que la tendencia del nivel del embalse se mantendrá en las próximas horas en los 36 metros con 60 centímetros, según CTM.
Se agrega que con los actuales niveles del río debe quedar totalmente inhabilitada la navegación de cualquier tipo de embarcación por debajo de las líneas de 500 kv.
LLUVIAS Y
LOS PASOS
La Red Pluviométrica Policial del Departamento de Salto brindó además información en las últimas horas respecto a las lluvias registradas en el interior del departamento entre las 7 de la noche del miércoles y las 7 de la mañana de ayer.
El detalle es el siguiente: Belén 28 milímetros; Termas del Arapey: 48; Sarandí de Arapey 39; Constitución: 40; Palomas: 13; Colonia Lavalleja: 41; Pueblo Fernández: 32; Estación Itapebí: 5; Paso Cementerio: 4.
En la ciudad las precipitaciones llegaron a los 12,6 milímetros.
En cuanto a los pasos crecidos, se brinda el siguiente detalle: en jurisdicción de la Seccional 10ª, están cortados los siguientes pasos: Chatre, Mangrullo, Paso Nuevo, Paso Horno, Picada De Elía y Buey Negro.
En jurisdicción de la Seccional 11ª: Paso Horno, Paso Mataojo, Mata Perro.

……………

Estiman que el río continuará en ascenso

El Comité Departamental de Emergencia comunica a la población que la altura del río Uruguay a esta hora, frente al Puerto de Salto, es de 15 metros con 05 cms y que continúa en ascenso. Se prevé que para las próximas horas alcance los 15 metros con 30 cms. Según información recibida desde la Represa de Salto Grande se estima que en los próximos días la altura del río continúe en aumento
El Comité reitera la exhortación a los vecinos a estar atentos a los comunicados.
Las familias evacuadas están contando con la provisión de alimentos, seguridad y cobertura sanitaria y se realiza relevamiento diario por parte  del equipo de asistentes sociales de la Intendencia de Salto.
Todo pedido de ayuda se seguirá diligenciando a través del  911.
Hasta el momento la cantidad de familias realojadas asciende a 458 que se discriminan en 1.073 mayores y 862 menores de edad, totalizando 1935 personas.
Efectivos de Prefectura y de Policía de Salto realizan recorridas permanentes por las zonas en las que se ha procedido a la evacuación, a modo tal de dar mayor tranquilidad a los vecinos que han tenido que abandonar sus hogares.
El nivel de advertencia meteorológica al momento es de color VERDE.
PRECAUCIONES
La dirección de UTE solicita a los vecinos cuyas viviendas están en riesgo de ser inundadas, que informen la situación a la oficina comercial. Se procura prevenir accidentes causados por la energía eléctrica.
El Comité de Emergencia y la Dirección de Salud reiteran que NO DEBE HACERSE BAÑOS EN EL AGUA DE LA CRECIDA, los mismos aparejan grave peligro para la integridad física y conllevan riegos de contraer infecciones o encontrarse con elementos extraños, por tanto se solicita la máxima colaboración en este aspecto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...