OSE afronta la saturación de la red de saneamiento por derivación irregular de aguas pluviales

OSE afronta la saturación de la red de saneamiento por derivación irregular de aguas pluviales

Los funcionarios de OSE han estado sometidos a intensa tarea en las últimas horas por distintos motivos, como es el caso de la rotura de caños (tal como ya se informó en edición anterior) como por actos  irresponsables de algunas personas y también por el desborde que sufre la red cloacal en algunos puntos de la ciudad.
AGUAS PLUVIALES
Y SANEAMIENTO
En la víspera, el Jefe Técnico Departamental de dicho ente, José Cerecetto,  hizo saber de las numerosas situaciones de desbordes de la red de saneamiento que se han producido últimamente, en varios casos como consecuencia del hecho que hay mucha gente que deriva las aguas pluviales a las cloacas determinando que la capacidad se vea superada en algunos puntos, donde puede verse fluir agua servida a borbotones.
En horas de la tarde de ayer se trabajaba en una situación de ese tipo en calle Rivera, entre Ituzaingó y Yatay, lugar donde se encontraba el alto funcionario precisamente en el momento en que fue abordado por EL PUEBLO.
Reconoció que la reiteración de este tipo de situaciones se debe a que en muchas fincas se deriva el agua que cae de los techos con destino a la red de saneamiento, lo que no está permitido.
También Cerecetto reconoció que hay muchos casos de inconvenientes generados en ramales vecinales “en los que la responsabilidad de mantenimiento es de los propios vecinos”, aunque reconoció que “igualmente OSE lleva a cabo trabajos que permitan regularizar su funcionamiento”.
UNA CONDUCTA
IRRESPONSABLE
También  el jerarca fue consultado sobre el inconveniente constatado en el surtidor que está ubicado en la intersección de las calles Cervantes y Rincón.
Allí, alguien hizo explotar un petardo de grueso calibre dentro del mencionado aparato, causándole daño y determinando que se produjera una pérdida importante de agua.
Como complicación del hecho, surge que OSE no dispone de la pieza que es muy antigua, motivo por el cual se debió fabricar una a través de un tornero, con lo que recién se pudo solucionar parcialmente el inconveniente en las últimas horas de la tarde anterior, a pesar de que el daño fue registrado en la noche del 24.
Ante la versión de que podría surgir de parte de OSE la correspondiente denuncia policial o judicial, José Cerecetto fue consultado específicamente sobre el tema.
Admitió que fue un paso que se analizó en primera instancia, luego se desechó, por lo que se consideró oportuno simplemente proceder a la reparación de la avería producida en el mencionado surtidor.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...