Otra Motociclista a CTI tras choque con una camioneta

Otra Motociclista a CTI tras  choque con una camioneta

La constante de los accidentes de tránsito solamente revelan la problemática que concierne a los salteños sobre la realidad de un tráfico desordenado y complejo, que pone en situación de peligro a los conductores de vehículos y a los peatones, debiendo generar un mayor sentido de la responsabilidad, a la hora de desplazarnos de un lugar a otro.
Es que en Salto el tránsito se cobra al menos dos personas heridas por día y otras tantas víctimas de mayor entidad. Algo que no cesa pese a que hoy las autoridades coinciden en que es necesaria la educación vial para abatir este riesgo.
Una vez más ayer otro accidente de tránsito, dejó como saldo a dos personas con diversas lesiones de entidad. Una de ellas permanece hasta ahora internada en CTI.
GRAVE
Cerca del mediodía todos están apurados por llegar a casa y es uno de los momentos de la jornada en el que tránsito se intensifica. Sobre todo en algunas calles que cruzan por centros educativos, donde al movimiento común de vehículos que depara la zona, se suma además el tránsito de estudiantes.
Pero al mediodía todos estamos como ansiosos por llegar a destino y esta vez las cosas no salieron del todo bien para estas personas. Sobre las doce menos diez del mediodía del martes, el cruce de la avenida Barbieri y la calle Osimani, se hace complicado. No hay semáforos ni cartel de pare en el lugar, pero por esas vías la circulación se torna muy peligrosa.
Esto genera que si los conductores no están con  todas las luces, la esquina se preste para un accidente. Y el martes lo hubo. Como consecuencia del mismo fueron atendidos en el Hospital, Alicia Sánchez a quien se le diagnosticó «Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento», la que posteriormente pasó al Tomógrafo y luego fue derivada al CTI de dicho centro asistencial donde aún permanece internada.
Con ella viajaba Ibrahim Ribeiro López, a quien el médico que lo vio le diagnosticó «Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, con probable fractura de miembro inferior izquierdo» y también fue derivado al Tomógrafo», quedando internado en sala de cuidados intermedios.
Estas personas que participaron del choque, conducían la moto Yasuki matrícula HIR 743 dirigiéndose por la avenida Barbieri al este, llevando como acompañante a Sánchez, y en el cruce con la calle Osimani, chocaron contra la camioneta marca Fiat matrícula HAT 526, la que era conducida por Saúl Rodríguez Pereira el que se desplazaba por Osimani al sur y resultó ileso.
La policía Técnica hizo un relevamiento fotográfico del lugar pero no pudo localizar testigos. Sí se interrogó al conductor de la camioneta, se puso en conocimiento del hecho al Dr. Francisco Massitta, juez penal de turno, quien dispuso la entrega de los vehículos, que se lo mantenga informado de la evolución de los accidentados y emplazó a su despacho al conductor de la camioneta. No hay resolución alguna sobre este hecho aún.
PROCESADOS
Dos personas fueron procesadas por la Justicia Penal de nuestro departamento al estar vinculada a distintos hechos delictivos. Fue así que en horas de la tarde de ayer, los funcionarios de la Seccional 14º de Paso Potrero, contando con apoyo de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, condujeron por disposición judicial desde ese departamento hasta la sede penal local, a una persona con iniciales C. M. C. C., a quien el magistrado dispuso su procesamiento con prisión, por «Un delito de Hurto especialmente agravado en el grado de tentativa». Esto, por un procedimiento llevado a cabo en el mes de agosto del año 2009.
Además el personal de la Dirección de Investigaciones, condujeron en la pasada tarde por disposición judicial, a una persona de iniciales R. R. S. M., mayor de edad, a quien luego de practicado el interrogatorio correspondiente, el juez penal de turno dispuso su procesamiento sin prisión, por «Un delito de Hurto», a quien le impuso como medida sustitutiva a la prisión, tener que presentarse ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, durante 60 días, una vez por semana. Este procedimiento fue llevado a cabo el pasado 16 de Junio del año 2009.
ROBO
El robo de dinero ocurrió en un local luego de que sucediera un descuido por parte de la empleada del comercio. Ocurrió en un local comercial de la calle Joaquín Suárez al 500, donde una mujer de 23 años de edad, empleada de un comercio del lugar, denunció que había sido víctima de robo.
Señaló que luego de ir hasta el fondo del local en busca de mercadería, cuando regresó notó que le faltaban desde la caja registradora, la suma de 7 mil pesos uruguayos. Formuló la denuncia ante la policía para aclarar el hecho.