Patricio Ramón Vinci Iribarne

Patricio Ramón Vinci Iribarne

Con Patricio Ramón Vinci Iribarne su
vocación y convicción por la Política

Podríamos señalar que en su caso, el amor por la política es una cuestión de herencia, ya que su abuelo Ramón Joaquín Vinci fue una figura de destaque en ese sentido para el departamento y su progenitor ex diputado Leonardo José Vinci.
Es estudiante de Derecho, cursando ya el segundo año… Patricio Ramón Vinci Iribarne (20) se ve a sí mismo dentro de unos años ejerciendo la Abogacía, pero no descarta extender sus conocimientos hacia otras especialidades como las Relaciones Internacionales, Diplomacia y las Ciencias de la Comunicación.
“No me imagino trabajando como periodista, pero es un terreno que conocí desde niño, acompañando a mi padre en las radios… la Política verdaderamente me apasiona” – afirma.
“LOS TEMAS DE CONVERSACIÓN EN LA MESA GIRABAN
EN TORNO A LA POLÍTICA”

Cómo comenzó a gestarse esta vocación por desarrollarse en el plano político en su experiencia tuvo que ver con las influencias familiares y esas vivencias junto a su padre. “Fue algo que lo sentí a flor de piel…cuando íbamos a las campañas en los barrios … salir del centro para ir a los barrios Minervini, La Tablada y ver otras realidades, despertó en mí las ganas de ayudar a la gente.
Por parte de mi madre (Patricia Iribarne) también tengo una familia que se desempeñó políticamente, como por ejemplo Domingo Iribarne que fue Director del Liceo Ipoll” – rememoró el joven.
Los temas de conversación familiar siempre giraron en torno a la política y seguramente ello contribuyó a que se potenciara en Patricio en forma asaz notoria.
“¿VISTE?… YA COMENZASTE
DE NUEVO A HABLAR
DE POLÍTICA…

Asegura con humor que muchas veces los amigos le aclaran que dosifique sus tiempos al hablar de política, puesto que no es común que un joven a su edad muestre tanto ahínco en la temática.
- ¿Era muy pequeño cuando acompañaba en las campañas?
–“No era demasiado chico… tendría unos diez años cuando iba con papá… a los quince seguía estando allí, concurriendo a la Junta Departamental, a los barrios e instruyéndome mediante libros en mi casa”.
“LA POLÍTICA ESTÁ
EN TODOS LADOS”

-¿Cuál es su concepto vívido de política?
-“Pienso que la política está en todos lados… desde que nos levantamos y salimos a la calle comenzamos a hacer política, hablando con la gente, yendo al quiosco a comprar el diario o en la Facultad misma.
Lamentablemente se ha ido desvirtuando y muchas figuras políticas lamentablemente se han transformado en máquinas de juntar votos y no tienen un mensaje interno fuerte, un contenido.
Mi objetivo dentro del ámbito político es transmitir lo que siento y lo que firmemente creo y en base a ello poder ser útil a la ciudadanía, escuchar sus necesidades y sugerencias.
Entre lo que nos dicen y nuestras ideas sacar las conclusiones y emprender algo constructivo.
Los políticos por lo general van sin un mensaje a los barrios, solamente a escuchar… y luego de asumir un cargo ya se olvidaron.
Luego, ante de las elecciones van a repetir el mismo cuento”.
“NO VOY A LOS BARRIOS
SIMPLEMENTE A
JUNTAR VOTOS”

Patricio Vinci es un joven político que rechaza la idea de ir a los barrios simplemente a juntar votos, e ir desprovisto de un proyecto que pueda significar una salida a los problemas de la gente.
“La gente no tiene agua en la cabeza… siempre escucha y el día de mañana, el voto va a venir solo” – reflexiona.
Patricio integra la Lista No. 15 del Partido Colorado, encabezada por Pedro Bordaberry en el plano nacional y el Lic. Mario Kroeff.
- ¿Distingue usted el ideario batllista?
-“Es uno de mis referentes históricos… me gusta que dentro de las figuras coloradas que fueron de derecha, él fue el izquierdista.
Pienso que lo ideal es mantener siempre la línea… no salirse del camino”.
“FERNANDO AMADO ES QUIEN EN LA ACTUALIDAD LLEVA LA
BANDERA DEL VERDADERO IDEARIO BATLLISTA”

-¿Por qué esos ideales no se ven tan claramente en muchos políticos que ya llevan un camino recorrido?
-“Existe un gran tema que es la política partidaria. En mi caso como colorado puedo tener mis votos, mi lista y mi fuerza pero no puedo eludir a la política partidaria.
Ello significa que no puedo hacer lo que mi partido no me deja hacer.
Se han dado sucesos que son ilógicos, que un diputado a nivel nacional propone un proyecto y cuando llega el momento de votarlo, su propio partido se opone.
Muchas veces quedan atrapadas en el sistema, personas que quieren hacer las cosas bien y no le permiten.
No obstante pienso que si tenemos la mira en un objetivo siempre, se podrán sortear las situaciones difíciles.
Si permanecemos firmes no nos van a poder sacar fácilmente de nuestro objetivo y no nos van a transformar en algo que no somos”.
Como político referente Patricio Vinci hace referencia al diputado Fernando Amado, de quien resalta sus valores. “Lo apoyo porque es alguien que no va con la mayorías… prefiere perder la elección pero no aliarse con ideas que no son las de él.
Hoy en día creo que es el que lleva la bandera del ideario batllista en el Uruguay.
-¿Cuáles son las necesidades
prioritarias de la ciudadanía?

– “Uno de los temas urgentes es el de la Educación; debe haber un giro de 180 grados y se debe invertir mucho más de lo que se está invirtiendo.
Muchos jóvenes aseguran no haber aprendido nada este año a causa de los paros.
Luego cuando deben comenzar la Facultad sienten el abismo que existe entre un sistema y otro.
Otro gran tema es la alimentación… son pocos los uruguayos que pueden llenar la heladera.
Una vida digna es poder vivir de acuerdo a lo que uno desea… ser feliz”.
-¿Ve con positivismo el futuro?
-“Ciertamente tengo mucha esperanza y apuesto el equipo de trabajo el cual integro”.
Me gustaría que la gente vuelva a darle un voto de confianza a la política, que vuelva a creer… que escuche todas las ofertas y no se deje comprar”.
-¿Y por dónde lo lleva el hecho de ser joven?
-“Veo que tengo un mundo por delante y mucho por hacer… muchas posibilidades y no me tengo que conformar con lo que hoy puedo llegar a conseguir… siempre se puede lograr un poco más”.
María Fernanda Ferreira







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...