“Primero cama, comida y techo” Ministra de Desarrollo: el MIDES reforzará el valor de las tarjetas de alimentación y útiles de limpieza

“Primero cama, comida y techo” Ministra de Desarrollo: el MIDES reforzará el valor de las tarjetas de alimentación y útiles de limpieza

La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, junto al Ministro de Vivienda,  Arq.Carlos Colacce, el presidente de MEVIR, Arq. Francisco Bertrame y el presidente del Sistema nacional de Emergencia, Cnel. Carlos Lorente, llegaron por vía aérea ayer, alrededor de las 14 horas a Salto. Los visitantes recorrieron la zona inundada y visitaron los  lugares donde se alojan las personas evacuadas por la creciente para observar las condiciones en que se encuentran.
ARISMENDI:
PRIMERO CAMA,
COMIDA Y UN TECHO
La Ministra dijo que las inundaciones que  afectan actualmente al norte del país, son realmente un desastre, pero que por fortuna los Comités de Emergencia están trabajando de muy buena forma. “Todo esto se ha logrado con el correr de los años, con el trabajo constante y en equipo”.
Por otro lado dijo que las desgracias ocurridas en nuestra ciudad producto de las inundaciones, no están vinculadas a rescates sino a episodios, muy lamentables, pero personales.
Agregó además que los mecanismos han funcionado muy bien, y que la idea es proporcionar a las personas evacuadas, un techo, comida, colchones y ropa seca. “Pero es importante también pensar en el retorno posterior de esas personas a sus respectivas casas, y para eso se está trabajando en conjunto con las Intendencias, y con Salud Pública, a manera de limpiar todas las impurezas que puedan presentar esas viviendas”.
Dijo además que el último que habilitará el regreso de las personas a sus hogares será UTE.
Además la Ministra resaltó la solidaridad del pueblo Uruguayo, y dijo que con los sindicatos, la Cruz Roja y otra agrupaciones, todo esto se podrá solucionar. Agregó que “la idea de nosotros es reforzar (el valor de) la tarjeta de alimentación y de útiles de limpieza, que se necesitarán mucho.
ARTIGAS: EL SEGUNDO
PASO ES EL RETORNO
El Ministro de Vivienda, Arq. Carlos Colacce, por su parte dijo que la cifra de evacuados en Artigas, asciende a 1.600, pero que aparentemente las aguas del Cuareim continúan bajando, y se espera que continúe de esa forma, pero que todo depende de cómo se presenten los próximos días, en cuanto a precipitaciones.
Por otro lado dijo que hay que estar preparados, porque las sequías e inundaciones, serán cada vez más frecuentes, y que todo parte de la variabilidad climática y de un fenómeno global.
En cuanto a viviendas dijo que se aportará económicamente un  fondo, (de acuerdo a las posibilidades), para que la Intendencia disponga de ese fondo en compra de materiales para ayudar a las reparaciones de las casas afectadas.
n







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...