Productor, policías y supuestos carneadores Todos los relacionados con el abigeato cometido en el establecimiento de Mori comparecerán ante la justicia el 21

Productor, policías y supuestos carneadores Todos los relacionados con el abigeato cometido en el establecimiento de Mori comparecerán ante la justicia el 21

El próximo 21 de octubre deberán concurrir ante la Justicia Penal competente de Paysandú todos los que de una u otra forma estuvieron involucrados en el abigeato cometido en el establecimiento de Carlos Mori a la altura del kilómetro 476 de la Ruta 3 el pasado 24 de setiembre.
Tras lo que fue el procedimiento de detención de cuatro de los cinco presuntos autores del hecho y la confiscación de más de 400 kilos de carne, donde se plantearon situaciones dudosas en cuanto al procedimiento, la Juez Letrado en lo Penal de Segundo Turno, Dra. Blanca Rieiro, estimó que no contaba con los elementos necesarios para emitir un fallo, por lo que resolvió dejar en libertad sin perjuicio a las personas involucradas.
Explicaba luego a EL PUEBLO el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Raúl Oxandabarat que entre otros aspectos, hay varios puntos del hecho que no están del todo claro para la Dra. Rieiro, haciendo referencia, por ejemplo a que “tras carnear 7 animales y llevando la carne (más de 400 kilos) dentro del auto, no se pudo constatar una sola mancha de sangre en la ropa de las personas detenidas.
También se genera un manto de duda sobre como fue posible que uno de ellos escapara conduciendo el auto cuando en el operativo participaron 15 efectivos. “Estos van a ser citados a declarar en los próximos días”, acotó Oxandabarat, quien agregó como otro elemento de duda para la justicia el siguiente hecho: “Uno de los detenidos presenta fractura de pie y otras lesiones y los restantes aparecen también con lesiones, no justificándose un maltrato policial desde el momento que los detenidos no estaban armados y la inferioridad numérica notoria.
La información recabada en las últimas horas por EL PUEBLO, permite confirmar que para el 21 de octubre (casi un mes después del hecho) todos los policías que participaron en el procedimiento, los acusados de transportar la carne en el automóvil en el cual se fugó uno de ellos y el propio productor perjudicado, deberán comparecer en el Juzgado de Paysandú.
Teniendo en cuenta la cantidad de personas que deberán declarar, se estima que una sola jornada no será suficiente para que la Jueza se defina sobre el particular.
Corresponde recordar que un total de 8 vacas raza Holando, todas ellas preñadas, fueron muertas, a siete de las cuales los abigeos participantes le sacaron las pulpas mientras que la restante debió ser sacrificada por su propietario tras las heridas que le habían provocado los delincuentes.
La acción policial fue encabezada por efectivos de la Brigada Especial de Prevención y Represión de Abigeatos (BEPRA).