Profesional de la Gastronomía que llegó de Italia para radicarse en nuestra ciudad

Profesional de la Gastronomía que llegó de Italia para radicarse en nuestra ciudad

Su natural belleza, afabilidad en el trato y su acento ítalo son sus credenciales que revelan su origen europeo.
Giorgia Gagliardini (19) llegó hace siete meses a nuestra ciudad junto a su padre Vincenzo con la idea de llevar adelante proyectos laborales.
Formada en el área gastronómica – la joven nos comparte su experiencia de vida, las similitudes y diferencias culturales relacionadas con su tierra de origen y cuáles son sus primeras impresiones al tomar contacto con nuestra comunidad.
Giorgia Gagliardini pese a sus diecinueve años tiene una visión muy particular de la vida y ello se lo debe a haber comenzado a viajar con su progenitor desde muy pequeña y conocer distintos lugares y realidades.
Nació en la ciudad de Ancona, situada en el centro de Italia.
Es una ciudad italiana de más de cien mil habitantes…con vistas al mar Adriático, cuenta con uno de los mayores puertos italianos.
Es considerada ciudad de arte con un centro histórico rico en monumentos y una historia de mil años, constituyéndose en uno de los principales centros económicos de la región.
“Si bien son muchos los descendientes italianos aquí las costumbres son diferentes… en Italia la vida es bastante más acelerada.
Aunque estemos sin hacer nada en casa, la cabeza siempre está trabajando y la planificación es día tras día, sin salir del esquema.
Aquí si no podemos hacer algo hoy, igual lo dejamos para mañana” – reflexiona Giorgia.
DIPLOMADA EN COCINA
Se formó como cocinera profesional en Europa, en un centro educativo similar a nuestra UTU (Escuela Técnica). “Allí nos enseñan todo lo concerniente a la cocina, mozo y recepcionista, posteriormente el estudio para chef” – reveló.
En cuanto al liceo, señaló que en Italia existen diferentes modalidades, el liceo clásico, el científico, el lingüístico que luego da paso a la Universidad.
“EL 19 DE ABRIL ME
CAMBIÓ LA VIDA”

-¿Cómo han sido estos meses de convivencia con nuestro entorno?
-“Me parece que en algunas cuestiones, la mentalidad aquí es un tanto cerrada…
Aquí la gente es muy arraigada y muchos no están dispuestos a conocer otros lugares.
Con 19 años he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares en el mundo y en Italia tengo muchos amigos que han viajado.
Me ha resultado dejar todo, porque allá tengo todas mis amistades y afectos.
Puedo decir que el 19 de abril, mi vida cambió… aquí voy de casa al trabajo y del trabajo a casa.
He progresado en el idioma y puedo comunicarme bien, porque me gusta… no es fácil alejarse de los afectos y sobre todo para una chica de 19 años.
No obstante esta experiencia para mí es un aprendizaje
Por otra parte el tener nuestro negocio frente a la emergencia del hospital también me ha hecho pensar, pues he visto cosas que jamás había imaginado presenciar”.
Junto a su padre han instalado un negocio de comidas y Giorgia se encarga de la parte gastronómica… la propuesta es Cocina Mediterránea, con las tradicionales pastas italianas.
APOSTANDO A LA
GASTRONOMÍA SALUDABLE
“PARA EL ITALIANO
LA COCINA ES SAGRADA”

“Nuestra especialidad es la pasta y el tuco y apostamos a la comida sana… aquí se come mucha carne vacuna y se dejan de lado los vegetales y el pescado, que poseen muchos nutrientes” – expresó nuestra joven entrevistada.
La dieta mediterránea consiste en un estilo de vida basado en una dieta equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona geográfica bañada por el mediterráneo: el trigo, el olivo y la vid.
-¿Cómo recuerda su infancia?
– “Muy tranquila… le dedicaba muchas horas al colegio… me levantaba muy temprano y volvía a la tarde.
Mis padres trabajaban mucho tiempo y estaban poco en casa.
Compartía mucho con mi abuela.
Me gustaba practicar deportes, como el tenis, vóleibol y natación”.
Georgia sueña con materializar un proyecto, el de instalar un bar donde a cualquier momento del día, sea un punto de encuentro de amigos, donde se pueda ir a compartir cócteles y bebidas refrescantes… un bar al estilo europeo.
Empero siente que debe dejar pasar el tiempo para definir cuál camino va a tomar; el de retorno a casa o quedarse definitivamente.
Teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas quisimos saber cómo se festeja la Navidad en los pueblos italianos, a lo que Giorgia respondió que para ella es la fiesta más importante del año, aún más que su propio onomástico, pues se reúne toda la familia, varias generaciones y priman los platos calientes, ya que en aquel hemisferio se está viviendo el invierno.
El Ser Joven en palabras de Giorgia Gagliardini es el momento para aprender un montón de cosas y despertar a la vida.
María Fernanda Ferreira







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...